<
>

Confía Phil Jackson que demanda no afecte a Derrick Rose

El presidente de New York Knicks, Phil Jackson, descartó que vaya utilizar su cláusula para abandonar el equipo y negó que desee regresar con los Lakers Getty Images

NEW YORK -- El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, espera que el juicio de Derrick Rose por una demanda civil que involucra un presunto acoso sexual, no afecte a la temporada del jugador.

"Una cosa que me gustaría abordar sobre Derrick Rose y el proceso que está pasando es que confiamos que no afectará su temporada, eso esperamos y lo iremos viendo en el campo de entrenamiento o juegos. Pero vamos a dejar que el debido proceso de la justicia se abra camino en la próxima semana y media más o menos. Queremos poner esto a descansar. No tiene caso estar hablando de esto", dijo en conferencia.

El año pasado, una mujer demandó a Rose alegando que el ex MVP y dos de sus amigos la violaron en agosto de 2013. Rose y los otros niegan sus afirmaciones y argumentan que tuvieron relaciones sexuales consentidas por ella aquella noche.

El juicio está programado para comenzar en Los Ángeles el mismo día en que los Knicks se enfrentan a los Houston Rockets para abrir su pretemporada el 4 de octubre. Rose, presumiblemente, se perdería los juegos de pretemporada y las prácticas si el caso se va a juicio.

"Creo que sólo vamos a dejar que el propio proceso se lleve a cabo", dijo Jackson cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Rose falte a los campos de entrenamiento. "No estamos preocupados por él. Entendemos que este es un tema serio, pero esto tiene que ser tratado fuera de nuestro control. Es algo que no podemos controlar. Derrick ha expresado que no está preocupado. Quiero decir, es muy consciente de ello, pero no le mantiene despierto por la noche. Así que nos quedamos con eso, ¿de acuerdo?", sostuvo el directivo.

Jackson se negó a responder a una pregunta dirigida a él y el gerente general Steve Mills sobre la cantidad que los Knicks se verían obligados a pagar en el caso de negociar por Rose o acerca de cualquier preocupación sobre la percepción pública de la organización a la luz del caso.

Rose jugó sus primeras siete temporadas con los Chicago Bulls, fue Novato del Año y, en 2011, el MVP. Esta será su primera temporada con los Knicks después de ser cambiado en el último año con un contrato de cinco años con Chicago que le pagará $ 21,3 millones.