<
>

Los Brooklyn Nets ponen en 'waivers' a Greivis Vásquez

NUEVA YORK - El base venezolano Greivis Vasquez fue colocado en waivers por los Brooklyn Nets el miércoles por la tarde.

Vásquez, de 29 años de edad, sufrió una lesión en el tobillo derecho el 28 de octubre durante un partido contra los Milwaukee Bucks, excusándose del encuentro antes de perder los próximos cuatro juegos.

Vásquez, quien firmó con los Nets en julio como agente libre, promediaba 2.3 puntos y 1.7 asistencias en tres partidos.

"Tengo el compromiso de recuperar al cien por ciento la lesión de mi tobillo y regresar en mi mejor nivel", declaró Vásquez a través de un comunicado de prensa. "Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme cómodo al momento de jugar".

"Greivis hizo todo que pedimos de él para tratar de regresar a la cancha en su plena capacidad", señaló el gerente general de los Nets, Sean Marks. "La pasión, determinación y perseverancia que ha demostrado desde que se incorporó al equipo ha sido destacable".

Brooklyn fichó al base Yogi Ferrell, quien formó parte del plantel durante la pretemporada.

La ausencia del suplente caraqueño creó un hueco en el banquillo de Brooklyn, que también ha estado sin los servicios del armador titular Jeremy Lin, que el miércoles pasado fue removido de un partido ante los Detroit Pistons debido a un esguince en el tendón de la corva izquierda y no será revaluado hasta la próxima semana.

La ausencia de ambos jugadores forzó a que el entrenador en jefe Kenny Atkinson le entregara al novato Isaiah Whitehead la enorme responsabilidad de tener que manejar al equipo.

Whitehead, una selección de segunda ronda por los Nets en el sorteo de 2016, ha sido tratado como un proyecto a largo plazo por falta de experiencia en el manejo de la posición en su carrera universitaria de dos años por el hecho de que siempre se desempeñó como anotador con Seton Hall.

El chico de 21 años, que es el primer nativo del condado de Brooklyn que juega para la escuadra de los Nets luego de su traslado a la ciudad de Nueva York, ha promediado 4.7 puntos, 3.0 asistencias y 3.0 rebotes en seis partidos. En los dos juegos que ha titulado desde la lesión de Lin, tiene un balance de 7.0 puntos, 5.0 asistencias y 4.5 rebotes.

Las lesiones de Vásquez y Lin entonces dejaron a Sean Kilpatrick como la única otra opción para respaldar a Brooklyn antes de que el armador veterano Randy Foye hiciera su debut de la temporada el martes en la victoria sobre los Minnesota Timberwolves.