<
>

Lakers, optimistas sobre lesión de Andre Drummond

Dentro de la organización de Los Angeles Lakers hay optimismo porque que el recién adquirido pívot Andre Drummond no se perderá más de uno o dos juegos debido a la lesión en el dedo gordo del pie derecho que sufrió en su debut en Los Ángeles, dijeron fuentes a ESPN.

Drummond, visto por muchos como la joya del mercado de adquisiciones de la NBA, se vio obligado a dejar el partido del miércoles ante los Milwaukee Bucks después de que el pívot de los Bucks, Brook Lopez, inadvertidamente le pisó el pie derecho, causando que la uña del pie de Drummond se desprendiera.

El veterano de nueve años fue diagnosticado oficialmente con un dedo del pie magullado y las radiografías tomadas en la arena resultaron negativas, según el equipo.

Los Lakers juegan como visitantes contra los Sacramento Kings el viernes, luego regresan al Staples Center para otra 'Batalla por L.A.' ante los LA Clippers el domingo (12:30 p.m. ET, ABC), antes de embarcarse en un viaje de cinco juegos a la Costa Este.

Es un tramo crucial para los campeones defensores, que han perdido cinco de sus últimos siete juegos desde que LeBron James se esguinzó el tobillo izquierdo. Anthony Davis también se ha perdido los últimos 20 partidos de Los Ángeles mientras se recupera de una distensión en la pantorrilla y una tendinosis en la pierna derecha.

Los Lakers (30-18) son actualmente el número 4 en la Conferencia Oeste, pero tienen sólo una ventaja de medio juego sobre los Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, que tienen un récord de 29-18. L.A. está cuatro juegos por encima de los Dallas Mavericks No. 7 con 24 juegos de temporada regular restantes. Los equipos sembrados con los números 7-10 en ambas conferencias tendrán un torneo de play-in (repechaje) en mayo para determinar los dos últimos puestos en los playoffs.

"Es una lástima que me pase esto en el primer juego", dijo Drummond el miércoles. "Fue un poco descorazonador para mí, pero tengo la cabeza alta. Voy a tomarlo día a día y volveré mejor que nunca".