Después de perderse dos meses debido a una lesión en el tobillo, hay optimismo de que el escolta Derrick Rose regresará a la alineación de los New York Knicks después del All-Star Break la próxima semana, dijeron fuentes a ESPN el miércoles.
Rose ha estado progresando en la cancha para regresar y, salvo contratiempos, hay confianza de que estará listo para enfrentar al Miami Heat el 25 de febrero, cuando los Knicks reanuden la recta final de la temporada con la esperanza de llegar al play-in. dijeron las fuentes.
Rose dijo a los periodistas el 30 de enero que esperaba regresar "un poco después del receso del Juego de Estrellas", y que el cronograma se mantiene firme, dijeron las fuentes.
El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, dijo el viernes antes de que su equipo jugara contra los Brooklyn Nets que Rose aún no tenía autorización para contacto, pero se espera que eso suceda pronto, dijeron las fuentes. Rose es uno de los favoritos de Thibodeau y existe la urgencia de que vuelva a la alineación para tratar de reactivar las esperanzas de postemporada de los Knicks. Nueva York (25-33) está en el puesto 12 del Este, 2.5 juegos detrás de los Atlanta Hawks por el décimo y último puesto de entrada en la conferencia.
Rose, de 33 años, no ha jugado desde que sufrió la lesión en el tobillo contra los Houston Rockets el 16 de diciembre. Se sometió a una cirugía el 22 de diciembre para quitarle un espolón óseo.
Los Knicks han tenido problemas para encontrar consistencia en la posición de armador sin Rose. Había sido el atacante del aro más agresivo de Nueva York, disparando un 53% para un equipo clasificado en el puesto 28 en porcentaje de tiros de campo con un 45%, según ESPN Stats & Information.
Rose llegó a Nueva York hace un año en un acuerdo del 8 de febrero con los Detroit Pistons e inmediatamente tuvo un impacto en la temporada. Ayudó a los Knicks a terminar en cuarto lugar en el Este y terminó tercero en la votación del Sexto Hombre del Año de la NBA. Firmó un contrato de tres años y $43 millones con los Knicks en agosto.
Rose fue la MVP de la NBA de 2011 con los Chicago Bulls, la más joven en ganar el premio a los 21 años.