<
>

Tigres del Licey barren votación en premio Jugador de la Semana de LIDOM

El equipo azul se llevó los galardones de jugador de posición y lanzador de la segunda semana de acción en la pelota invernal dominicana.

Ronny Mauricio y César Valdez fueron seleccionados como los Jugadores de la Semana (de posición y lanzador) de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ambos jugadores de Tigres del Licey disfrutaron de tremendas semanas durante los cuatro partidos disputados por el conjunto azul entre la cuarta y la octava jornada del torneo.

Ronny Mauricio ganó 113 votos totales emitidos por la prensa deportiva especializada, luego de batear para un promedio de .529 en cuatro encuentros. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .526 y su slugging (SLG) de .882, buenos para un OPS de 1.409. Tuvo siete remolcadas y anotó en tres ocasiones.

Es la segunda ocasión consecutiva en que los Tigres se llevan este premio, luego de que en la primera semana Elly de la Cruz fuese galardonado con el mismo.

De su lado, César Valdez comandó las votaciones para lanzadores con 52 votos. Durante su única salida en la semana, Lanzó cinco entradas completas de tres ponches y dos hits tolerados con una base por bolas. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.60 y las Águilas Cibaeñas (equipo al que enfrentó) le bateó para promedio de .118

Gracias a ambos jugadores, los Tigres del Licey cerraron la segunda semana de acción en LIDOM con marca de dos victorias y dos derrotas, para colocarse en la cima de la tabla de posiciones con marca de seis triunfos y dos reveces, por encima de Águilas Cibaeñas quienes se encuentren en la segunda posición (5-3), Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales se encuentran en tercer lugar (4-4), Toros del Este en cuarto con marca de 3-5 y los Leones del Escogido se encuentran en el último puesto con dos victorias y seis derrotas.