<
>

LIDOM: Gigantes anuncian debut de José Siri frente a Licey

El jardinero de Tampa Bay Rays regresa para su sexta temporada en la pelota invernal dominicana.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está a punto de ser “impactada” por la llegada de “El Rayo”, José Siri, quien luego de una productiva estancia con Tampa Bay Rays, luego de ser adquirido desde Houston Astros a principios de la recién concluida campaña, debutará durante el partido de este miércoles 16 de noviembre con los Gigantes del Cibao para enfrentar a los Tigres del Licey.

El Jugador Más Valioso de la Serie Final 2018-19 y Guante de Oro de la temporada 2020-21 ha disputado 143 partidos de etapa regular junto a los Gigantes del Cibao, en donde ha bateado para promedio de .258 con porcentaje de embasarse (OBP) de .317 y slugging (SLG) de .422, buenos para un OPS de .739. Adicionalmente, acumula 16 cuadrangulares, 67 remolcadas y 90 anotadas, junto a 40 bases robadas en 49 intentos.

Sin embargo, en la postemporada es cuando José Siri ha demostrado su verdadera valía, en 69 partidos disputados entre “Round Robin” y Series Finales (incluido 2018 donde reforzó a las Estrellas Orientales) ha bateado para .302 con OPS de .883, 15 jonrones y 41 vueltas remolcadas, demostrando ser uno de los ofensivos más productivos de la LIDOM en dicha etapa.

En cuanto a Grandes Ligas, “El Rayo” fue obtenido en cambio por Tampa Bay Rays durante el segundo mes de la temporada 2022 desde Houston Astros. Jugó 56 partidos con el equipo, bateando para .241 con OPS de .660, cuatro jonrones y 14 remolcadas. Destacó por su tremenda defensa como jardinero central, con muchos expertos señalando que la única razón por la que no estuvo entre los finalistas para el premio Guante de Oro de la Liga Americana fue la de no reunir la cantidad de entradas requeridas para ser elegible.

Siri llega a unos Gigantes que han tenido muchos problemas defensivos, lo que ha causado importantes derrotas. El equipo tiene marca de doce triunfos y trece derrotas en veinticinco partidos, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de LIDOM. Su incorporación significa una mejora inmediata en la calidad del juego defensivo de los francomacorisanos en los jardines.