Carlos Pérez se refirió a la polémica generada por un reclamo de parte de la liga boricua por alegadas infracciones de equipos dominicanos
El agente de Dairon Blanco y J.C. Escarra, el cubano Carlos Pérez, salió al paso de las informaciones reveladas por Enrique Rojas de ESPN, sobre alegadamente un comportamiento antiético de parte de equipos dominicanos, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas respectivamente, en violación al Winter League Agreement y al Reglamento General de la CBPC.
De acuerdo a Pérez, quien dio su versión de la situación en el programa radial Grandes en los Deportes, no existen tales infracciones y afirmó que los ejecutivos de los Leones de Ponce están “totalmente equivocados”.
En relación al caso del pelotero Dairon Blanco, el agente informó que el jugador no posee acuerdo con los Leones y que en todo caso pertenece a un equipo dominicano.
“Son cosas que no entiendo y más en un equipo que tiene tanta experiencia de años firmando”, declaró Pérez en Grandes en los Deportes. “Dairon Blanco pertenecía a los Toros (del Este) y no fue a ese equipo porque no le había llegado el pasaporte para poder jugar en República Dominicana. Se habla con los Toros y se les explicó la situación para que pudiera ir a Puerto Rico como es territorio de Estados Unidos, y ahí podía jugar.”
Pérez incluso expresó que al terminar la temporada de Ponce, dos equipos quisieron tomarlo como refuerzo y Dairon dijo que iría a República Dominicana con los Gigantes del Cibao cosa que hizo en la semifinal de la temporada 2022-23. Después reforzó a los Tigres del Licey en la final de ese campeonato.
“Cuando termina la temporada se le dice a Edwin (Rodríguez)… Dairon le dice a Erwin que no va a regresar a Puerto Rico, porque él jugó ese año porque no tenía el pasaporte pero él va a seguir jugando en Dominicana y todo esto está por escrito”, expresó Pérez agregando que existe una deuda económica pendiente con Blanco.
Carlos Pérez también afirmó que Dairon Blanco jugará con las Estrellas Orientales y que no existe forma de que regresa a Ponce.
“Si Estrellas no lo quieren retener, él no jugará en Dominicana solo si pasa eso”, agregó. Sobre el caso de J.C. Escarra, también uno de sus clientes, Pérez reveló que la relación profesional entre ambos inició recientemente y le recomendó al jugador respetar el contrato que ya posee con Ponce.
“Escarra me habla y me dice que había recibido muchas ofertas verbales, de varias personas y no necesariamente de la dirección del equipo. Hay mucha gente que llaman tratando de dar una oferta de algo. Escarra se mantuvo todo el tiempo con el contrato de Ponce”, dijo Pérez.
Las Estrellas Orientales en la figura de su gerente Manny García declaró a ESPN Digital que el asunto, en relación al tema Dairon Blanco, está en mano de sus abogados. Ángel Ovalles, gerente de Águilas Cibaeñas, dijo a ESPN que no han sometido en ningún momento contrato o formalidad con Escarra.