A través del Departamento de Prensa de LIDOM el presidente de Águilas Cibaeñas expresó que no tuvo intención de dañar a Bonifacio
Con el objetivo de promover la serie de “Titanes del Caribe”, en la que las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey jugarán tres partidos en la ciudad de Nueva York, Víctor García Sued realizó comentarios en perjuicio del jugador azul Emilio Bonifacio.
Esto de acuerdo a una declaración pública difundida por el Departamento de Prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en nombre del presidente de las Águilas con relación a unas declaraciones que señalaban alegadamente que Bonifacio utilizó bates con corcho.
“Reconozco que aunque no fue nunca mi intención mis comentarios resultaron contraproducente para el buen nombre y el prestigio del jugador Emilio Bonifacio, dueño de una brillante carrera y admirado por todos por su conducta dentro y fuera del terreno, así como para la integridad y buena fama del equipo Tigres del Licey y de nuestra Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.”, expresó García Sued a la vez que lamentó las consecuencias de sus comentarios.
De acuerdo a la misiva la única intención de los comentarios de García Sued era promover “Titanes del Caribe” a la vez que extendió “un abrazo” al jugador Emilio Bonifacio, al equipo Tigres del Licey, a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y a toda la fanaticada de nuestro deporte nacional.
Durante una entrevista que se le realizara al presidente de las Águilas en el espacio Las Verdades de la Tarde, en la cual uno de los miembros del panel apuntó a que el capitán de Tigres, Emilio Bonifacio, habría utilizado un bate con corcho en la pasada campaña, García Sued respondió que había dado instrucciones para que se revisara el bate durante un partido entre su equipo y los azules.
El presidente del conjunto amarillo, señaló que su intención del comentario nunca fue manchar la trayectoria de Bonifacio.#LIDOMxESPN pic.twitter.com/6IH9KDvmt9
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) October 3, 2023
Ante las palabras de García Sued, Emilio Bonifacio reaccionó a través de sus redes sociales, compartiendo un mensaje en el que desmintió la acusación que fuese hecha en su contra y posteriormente emplazó al presidente de Águilas para que se disculpara y retirara sus declaraciones, como lo hizo en su declaración a través de LIDOM. También la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) emitió un comunicado sobre el particular.
El primer partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey será el lunes 23 de octubre en el Estadio Cibao. Del 10 al 12 de noviembre ambos equipos jugarán en el Citi Field de Nueva York una serie de tres encuentros.