Entre las grandes glorias de los equipos de Santiago de los Caballeros se notó la ausencia de Luis Polonia
La misión principal del Fin de Semanas de Leyenda de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) era rendir homenaje a los grandes equipos de las décadas de los 90s y 2000s de las Águilas Cibaeñas, y por ello se dieron cita en el Estadio Cibao un grupo de leyendas que dejaron su huella en la organización.
Uno a uno fueron llamando en el altavoz del parque de Santiago de los Caballeros a aquellos jugadores que fueron parte importante de una forma u otra del éxito del equipo cibaeño.
Desde Tony Peña hasta Winston ‘Chilote’ Llenas. Aplausos para Stanley Javier y también para Héctor Luna. Una ovación de todos los presentes en ‘El Valle de la Muerte’ para Rafael Furcal, Edwin Encarnación, Tony Batista y muchos más.
No hay dudas de que la presentación de las leyendas de las Águilas Cibaeñas fue el momento más emotivo de la jornada y donde se pudo rememorar aquellos tiempos en el que fueron la organización más dominante de la pelota invernal.
De esto trataba el Fin de Semana de Leyendas de la Fenapepro y cumplieron con creces para el disfrute de todos los fanáticos sin importar colores de las camisetas o gorras.
Hubo una gran ausencia. Nada más y nada menos que ‘La Hormiga Atómica’. De acuerdo a las fuentes consultadas por ESPN todo estaba listo para que también el Estadio Cibao le rindiera homenaje a Luis Polonia, pero el exjugador no se encontraba presente en Santiago.
A través de sus redes sociales Polonia pidió disculpas por no poder estar presente en la ceremonia ya que tenía compromisos laborales en la ciudad de Santo Domingo, a dos horas en automóvil por la autopista. Lamentablemente Polonia y los fanáticos se perdieron de este momento.
En el lado positivo dio gusto ver como todos los jugadores activos del roster de la República Dominicana se fundieron en una ronda para lanzar vítores al llamado ‘Pelotero de la Patria’, Miguel Tejada, dejando así uno de los momentos más satisfactorios del evento.
Pero lo que puso la cereza al tope del pastel fue el homenaje al fenecido José Lima, un jugador que se identificó como nadie con la causa aguilucha y que su carisma hace que sea inolvidable. Su 'mambo' es inolvidable.
Con un audiovisual en la pantalla del Estadio Cibao se pudieron apreciar algunos de los momentos destacados de su carrera y no queda duda de que fue el momento más emotivo del homenaje de las leyendas. Fenapepro cumplió. Fue un día legendario.