Eugenio Miranda 1y

Nelson Cruz y Robinson Canó entre líderes históricos del equipo dominicano

A la ofensiva ningún otro jugador ha aportado más que los veteranos y apoyarán al equipo en un rol distinto en esta ocasión

Distintas voces se han dejado escuchar sobre la inclusión de los jugadores Nelson Cruz y Robinson Canó al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol en el venidero mes de marzo.

Cruz con 42 años y Canó con 40 están entre los jugadores con mayor edad entre las escuadras que participaran en el torneo mundialista, y el caso del primero es especial ya que hace también las funciones de Gerente General del equipo.

¿Es momento de dejar brillar al talento joven que hay en MLB o estos veteranos cumplirán una función importante siendo líderes en el clubhouse?

Sin importar cuál sea el rol de ambos, hay que reconocer que desde la segunda edición del evento tanto Nelson como Robinson han sido parte importante de la escuadra nacional y se han colocado como los líderes históricos en importantes categorías ofensivas.

Cruz, que se convertirá en el primer gerente-jugador del torneo, es el mayor productor de carreras remolcadas del evento para dominicano alguno con doce y además es colíder en cuadrangulares junto al ya retirado y futuro miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré. Ambos han conectado cuatro vuelacercas en el torneo.

Respecto a Robinson Canó, quien se mantiene como agente libre luego de haber estado Mets, Padres y Braves en 2022, es el mayor productor de imparables entre los dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol con veinticuatro y además ha anotado doce carreras, cantidad que lo iguala con el campocorto José Reyes en ese apartado.

Aunque no se han ofrecido detalles sobre el rol de estos veteranos, una encuesta entre los seguidores de ESPN Dominicana en Instagram, colocan a Canó como el segunda base titular del equipo por encima de nombres como Jean Segura, Ketel Marte y Willy Adames.

En el caso de Nelson Cruz, quien previo a la conformación del roster oficial dejó entrever que no se descartaba para formar parte del equipo pero que a la vez reconoció que había más y mejores opciones para integrar la escuadra, podría ser un hombre importante al tomar turnos como bateador emergente.

^ Al Inicio ^