Sencillo remolcador de Delvin Pérez en la décima entrada dejó sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce, y los Gigantes de Carolina los derrotaron 3-2, para cortarles el martes una racha de cuatro victorias en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
El relevista José Espada consiguió su segundo triunfo del torneo a pesar de tolerar una carrera injusta y recetar dos ponches. El revés fue para el derecho Miguel Mejía, quien permitió la carrera del triunfo en un tercio de entrada.
Los primeros en anotar fueron los Cangrejeros con elevado de sacrificio de Pedro León en la quinta entrada, acción que emuló Mario Feliciano en la parte baja de la sexta para igualar las hostilidades a una carrera por bando.
Tras completar las entradas reglamentarias y con corredor en la intermedia, lanzamiento errático de Espada llevó al corredor emergente Alexis Torres a 90 pies del plato siendo impulsado por bombo de sacrificio de Yariel González que dio ventaja momentánea a los crustáceos, 2-1.
El antesalista Osvaldo “Ozzie” Martínez hizo alarde de su veteranía empatando el encuentro, por segunda ocasión, con sencillo al bosque derecho y amenazando con la vuelta del gane en la intermedia.
El prospecto de los St. Louis Cardinals, Pérez, se vistió de héroe para su novena pegando imparable al central bueno para traer a Martínez al plato.
Los Leones de Ponce consiguieron su séptima victoria, esta vez a domicilio, pintando de blanco a RA12 con resultado final de 7-0, para propinarles su séptima derrota consecutiva.
El relevista Eddy Reynoso ganó el partido lanzando tres entradas con un ponche, mientras que el revés fue a la cuenta del derecho Ricardo Vélez dando paso a tres carreras limpias y con dos ponches.
Los brazos de los Leones tuvieron control total del partido permitiendo un solo hit en el bate del jugador de cuadro Jonathan Nieves.
Ramillete de tres carreras en la tercera entrada abrió la pizarra del estadio de la Capital encabezado por triple impulsador de Jesmuel Valentín y carrera cortesía de lanzamiento salvaje del derecho Vélez.
Los selváticos sumaron tres vueltas en la sexta con doblete de Kevin Santa, sencillo de Wendell Marrero y bombo de sacrificio de Trei Cruz.
Ricky De La Torre aportó a los 10 sencillos conectados por los ponceños con línea remolcadora al bosque izquierdo para traer a Francisco Del Valle al plato.
En el estadio Yldefonso Solá Morales, dos cuadrangulares solitarios de Matthew Lugo fueron pieza clave para la blanqueada otorgada por los Criollos de Caguas por 4-0 a los Indios de Mayagüez, lo que coloca la serie particular 2-1 a favor de la yegüita.
El derecho Bowden Francis salió airoso lanzando cinco entradas completas con un sencillo y cinco ponches. La derrota fue para Daryl Thompson dando paso a tres carreras limpias, entre ellas, los dos vuelacercas de Lugo.
En la tercera y quinta entrada, el campocorto criollo pegó batazo de cuatro esquinas en el primer lanzamiento de ambas apariciones al plato para noche perfecta de 2-2 con dos anotadas y dos empujadas.
Con corredores en posición anotadora, Onix Vega pegó doblete al jardín derecho bueno para impulsar las carreras tres y cuatro de los locales en el sexto episodio.
A pesar de la derrota, tres de los cuatros inatrapables conectados por los Indios fueron del antesalista Emmanuel Rivera.
Caguas se mantiene en la primera posición con 11-5, Carolina y Santurce vuelven a empatar con 9-8, Mayagüez tiene foja de 8-8, Ponce mejora a 7-7, mientras que RA12 juega para 4-12.