<
>

Puerto Rico realiza múltiples cambios de abridor para juego contra Dominicana

Al final se han decidido por el veterano Fernando Cruz que pertenece a los Cincinnati Reds

Sin el partido haber iniciado ya ha habido mucho movimiento durante la jornada de este miércoles, cuando se llevará a cabo el duelo crucial entre República Dominicana y Puerto Rico por el pase a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol.

El dirigente Yadier Molina y el equipo boricua ya ha nombrado a tres lanzadores distintos hoy pero al final parece que se decantarán por el pitcher de 32 años Fernando Cruz.

Cruz debutó a esa misma edad en 2022 en las Grandes Ligas y ha pasado la mayor parte de su carrera profesional entre los circuitos minoritarios y diferentes ligas en México, Puerto Rico e independientes de Estados Unidos.

Tuvo una experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Tigres del Licey en la campaña 2020-21 dejando una efectividad de 9.82 en nueve partidos en los que vio acción.

Previamente los boricuas habían anunciado al zurdo de 25 años Yovani Morán y en primera instancia el nacido en Arizona, prospecto de la organización de los Mets, Dominic Hamel.

En el caso de Morán, relevista zurdo, milita con Minnesota Twins en las Grandes Ligas y ha lanzado solo una entrada en lo que va de Clásico Mundial y no se descarta que pueda aparecer en algún momento del encuentro.

Morán, escogido por Minnesota Twins en la séptima ronda del Draft Amateur de 2015, el zurdo hizo su debut en las Grandes Ligas en 2021 ante Kansas City Royas, tirando una entrada y un tercio en blanco de dos imparables, dos ponches, dos boletos.

Su arma preferida es la bola rápida que puede alcanzar las 93 millas y que combina con un cambio de velocidad de 83 millas, y que en mucho menor proporción usa un slider.

Jovanni tiró en cinco partidos en su temporada debut en los que acumuló 8 entradas completas, permitiendo siete carreras limpias, igual cantidad de transferencias y ponchó a diez contrarios.

En 2022 mejoró notablemente con Minnesota dejando una efectividad de 2.21 en 31 partidos, ninguno como abridor, solo concediendo 25 imparables y 10 carreras limpias en 40.2 entradas lanzadas. También logró 54 ponches y concedió 18 bases por bolas.