<
>

WBC: Puerto Rico y República Dominicana se juegan el pase a cuartos de final

Los equipos caribeños se encuentran por sexta ocasión en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

El “Clásico del Caribe” será el partido que cierre las acciones dentro del Grupo D, cuando Puerto Rico y República Dominicana se vean las caras en un encuentro que enviará a uno de los dos a cuartos de final y al otro, a empacar las maletas.

Jugándose el todo por el todo, los boricuas contarán con el lanzador Fernando Cruz como abridor, mientras que los dominicanos usarán a uno de la casa, Johnny Cueto para iniciar las acciones.

República Dominicana domina los enfrentamientos entre equipos, con marca de 3-2 frente a Puerto Rico, sin embargo, los boricuas vencieron a los dominicanos en su último encuentro durante la pasada edición del torneo mundialista.

El primer enfrentamiento se dio en 2006, donde los puertorriqueños dominaron siete carreras por una. Los tres juegos siguientes fueron en la edición 2013, con República Dominicana ganando cuatro por dos en la fase de grupos, dos por cero en la segunda ronda y tres a cero para convertirse en campeones. El último encuentro fue en 2017, con los boricuas ganando tres a uno.

Esto quiere decir que este encuentro será el segundo partido de eliminación directa entre los dos conjuntos.

Las dos escuadras llegan a la última fecha de la etapa de grupos con marca de dos victorias y una derrota contra Venezuela. Puerto Rico venció nueve a uno a Nicaragua, cayó nueve por seis frente a los suramericanos y venció por la vía del nocaut a Israel, diez por cero en ocho entradas perfectas. De su lado, República Dominicana fue derrotada por Venezuela en la primera fecha, cinco por uno, derrotó seis por uno a Nicaragua y noqueó en siete innings al combinado israelí.

Las alineaciones

Puerto Rico, equipo visitante, sale alineado con Francisco Lindor (SS), Kike Hernández (CF), MJ Meléndez (Rf), Emmanuel Rivera (3B), Javier Báez (2B), Eddie Rosario (LF), Christian Vásquez (DH), Vimael Machín (1B) y Martín Maldonado (C).

Los dueños de la localía, República Dominicana, salen con Juan Soto (LF) como primero, Julio Rodríguez (CF) de segundo, Manny Machado (3B) como tercero, Rafael Devers (DH) cuarto, Eloy Jiménez (RF) quinto, Wander Franco (SS) de sexto, Ketel Marte (2B) séptimo, Jeimer Candelario (1B) como octavo y Francisco Mejía (C) de noveno.