<
>

Los destinos ideales para Gary Sánchez

A pesar de que el 2022 ya se encuentra en su última semana, el receptor dominicano aún no tiene un equipo de cara a 2023 y es poco lo que se ha reportado sobre una posible firma. Es por ello que ESPN Digital presenta cinco equipos que pudiesen considerarse como ideales para Gary Sánchez.

Hace varios años, Gary Sánchez llegó a las Grandes Ligas de mano de New York Yankees y se convirtió en uno de los principales receptores con los que República Dominicana contaba en la “Gran Carpa”. Históricamente, el país no ha podido desarrollar y llevar a MLB talento de élite en la receptoría, por lo que las proyecciones y predicciones con Sánchez lo hacían el candidato ideal para llenar ese hueco.

En principio, Sánchez logró su cometido. Quedó segundo en la votación de Novato del Año de 2016, en 2017 fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, mientras que ganó el premio Bate de Plata e incluso sacó votos para ser Jugador Más Valioso en la Liga Americana. Después de ahí, salvo una tímida presentación a su segundo Juego de Estrellas durante 2019, la carrera de Sánchez ha sido golpeada por las lesiones y la inconsistencia en su juego.

Sánchez se convirtió en agente libre luego de la pasada campaña, donde jugó fuera de Nueva York por primera vez en su carrera, luego de que los Yankees lo cambiaran hacia Minnesota Twins, donde sorprendentemente, jugó su mejor año defensivamente hablando, aunque sus números ofensivos dejaron mucho que desear.

Sin embargo, Sánchez es un pelotero que conserva valor si puede mantener su resurgir defensivo y aporta, de forma similar a lo que ha demostrado en el pasado. Es por esto que ESPN Digital hace un listado de cinco posibles destinos a los que Sánchez pudiese llamar “sitio ideal” en esta parte de su carrera.

MIAMI MARLINS

Los Marlins son un equipo caracterizado por desarrollar lanzadores de calidad durante los últimos años, por lo que contar con receptores que puedan llevar el pitcheo y que aporten defensivamente parece una buena movida.

Miami tiene poca profundidad en la receptoría por lo que contratar a Sánchez para que haga dupla con Jacob Stallings, no sería una mala idea. Entre ambos pudiesen dividirse la labor en la receptoría y como bateadores designados durante sus respectivos descansos, con el fin de añadirle poder a uno de los equipos que menos cuadrangulares y extrabases conectó en 2022.

BOSTON RED SOX

Los Red Sox son otro de esos equipos que tienen poca profundidad en la receptoría luego de haber cambiado al puertorriqueño Christian Vázquez y dejado en libertad a Kevin Plawecki. El equipo se beneficiaría de contar con un veterano en la posición que ha demostrado que puede batear en Fenway Park, durante sus años junto a los Yankees.

Sánchez aún conserva la habilidad de realizar contactos sólidos a la pelota, de acuerdo con StatCast (92 en HardHit%) y otras estadísticas demuestran que se beneficiaría de jugar en Boston la mayor parte del año.

CLEVELAND GUARDIANS

Los Guardians cuentan con Mike Zunino, Bo Naylor y Meybris Viloria (contrato de liga menor con invitación a entrenamientos primaverales) en la receptoría como sus tres principales candidatos.

Cleveland cuenta con el espacio para añadir a un receptor con más veteranía entre sus filas, en los casos de Naylor y Viloria; a la vez, pueden buscar más producción desde la posición de bateador designado. En el caso particular de Zunino, este tuvo un WAR (victorias sobre nivel reemplazo) de -0.9 en 2022, por lo que Sánchez (WAR 0.9) sería una mejora instantánea a nivel general.

MINNESOTA TWINS

¿Qué tal una reunión con los Twins? Los Twins contrataron los servicios de Christian Vázquez por 3 años y 30 millones de dólares, señales claras de que el plan es que se mantenga como el titular en la receptoría, pero el panorama sobre quién será el bateador designado a tiempo completo o quién sustituirá al boricua en los días de descanso no es tan claro.

Ryan Jeffers, el otro receptor del equipo tiene apenas dos temporadas en MLB y aún no ha demostrado grandes proezas defensivas y mucho menos con el bate. Sánchez conoce lo que es jugar en Minnesota y aunque como local, sus números ofensivos fueron malos, en la ruta tuvo un desempeño considerablemente mejor, lo cual será necesario si los Twins tienen planes verdaderos de competir en 2023.

ARIZONA DIAMONDBACKS

Los Diamondbacks son un equipo extraño que no define una ruta clara. Lo único que sí es cierto es que necesitan con urgencia a otro receptor que pueda hacer dupla con Carson Kelly, quien solo cuenta con Ali Sánchez como sustituto, otro receptor con WAR negativo y que solo ha jugado siete partidos.

Esto, sumado a ser una de las peores ofensivas de MLB en términos generales, pudiese ser catalizador de cambios y que el equipo decida llevar un poco más de poder a su alineación.