El pelotero mexicano conectó 23 cuadrangulares en la final del Home Run Derby de las Grandes Ligas
Randy Arozarena hizo historia en su primera aparición en el Home Run Derby, al llegar a la final de la prueba de cuadrangulares que se celebró en Seattle, como parte de los eventos por el Juego de Estrellas 2023.
El pelotero mexicano fue la sensación del Home Run Derby, al aparecer con sus tradicionales botas vaqueras que hizo famosas con los Tampa Bay Rays y la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
Arozarena explotó con el bat en la primera ronda, al volarse la cerca en 24 ocasiones y superar a Adolis García.
En las seminfinales, Randy conectó 35 Home Run y dejó en el camino a Luis Robert Jr., para convertirse en el segundo mexicano en llegar a una final del Home Run Derby.
La final la disputó ante Vladimir Guerrero Jr., pelotero dominicano que se voló la barda en 25 ocasiones, por los 23 cuadrangulares de Randy Arozarena que se quedó con el subcampeonato.
En la historia de Grandes Ligas solo había dos peloteros mexicanos que participaron en el Home Run Derbi, Vinicio Castilla y Adrián González.
Randy Arozarena se convirtió en el segundo pelotero mexicano en llegar a la final del Home Run Derby, debido a que el 'Titán' González llegó a la final de la competencia de cuadrangulares en 2011, cuando cayó en ante Robinson Canó.
Guerrero Jr. se convirtió junto a su padre, Vladimir Guerrero (2007) en la primera pareja de padre e hijo que gana esta competencia en la historia de las Grandes Ligas.
“Ya le puedo decir a mí papá que tengo uno como él”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
El poderoso bateador, quien retuvo el trofeo para la República Dominicana, se une a Juan Soto, quien lo ganó el año pasado, Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como los dominicanos que han conquistado este Festival.