ST. PETERSBURG, Florida -- Randy Arozarena no quiere escuchar más que México no tendrá representación en las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2023, programado para celebrarse el próximo martes en el T-Mobile Park de Seattle.
“Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado”, dijo Arozarena el jueves a ESPN Digital en el Tropicana Field, antes del último juego de una serie interligas entre los Philadelphia Phillies y los Tampa Bay Rays.
Como ha sido una costumbre en las últimas dos décadas, un amplio pelotón de peloteros nacidos en Latinoamérica formará parte de las escuadras de las ligas Americana y Nacional para el clásico de mitad de temporada. Además, tres de los ocho participantes del popular festival de jonrones del día previo al Juego de Estrellas, serán latinos.
La lista incluye a 11 dominicanos, ocho cubanos, cinco venezolanos, dos curazoleños y un puertorriqueño. Sin embargo, ningún pelotero nacido en México fue convocado para la gran fiesta que marca el meridiano en la temporada de la pelota estadounidense.
Arozarena, quien nació en Cuba en 1995, obtuvo la ciudadanía mexicana el año pasado y representó brillantemente a su nuevo país en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado.
“Somos ocho cubanos y soy el único mexicano”. Aclaró Arozarena sobre la delegación latina que va al Juego de Estrellas.
“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo”, agregó.
Arozarena, quien batea .286 con 26 extrabases, 58 carreras impulsadas y 45 anotadas en la temporada, fue elegido por los aficionados para integrar la alineación abridora de la Liga Americana en su primer Juego de Estrellas.
Posteriormente fue invitado a competir en su primer Derby de Jonrones, donde enfrentará en primera ronda a su gran amigo y compatriota Adolis García, de los Texas Rangers.
Arozarena y García crecieron juntos en Cuba, firmaron en fechas diferentes con los St. Louis Cardinals y se establecieron en Grandes Ligas luego de ser cambiados a otros equipos. El vínculo entre ambos va más allá del béisbol.
“Es increíble que me hayan puesto con Adolis. Caímos juntos por casualidad. Es mi hermano, lo quiero como si fuera mi hermano. Tenemos mucha historia”, dijo Arozarena. “Para mí, para los dos, siento que habrá mucha felicidad, mucha alegría. Lo vamos a gozar los dos, gane o pierda el que sea, lo vamos a disfrutar”, agregó.
Una vez concluyan las exhibiciones del Juego de Estrellas, Arozarena y los Rays tendrán que enfocarse en completar el gran trabajo que han hecho hasta ahora. Los Rays entran al último fin de semana de la primera mitad encabezando el joven circuito en triunfos y en una gran posición para avanzar a los playoffs por quinta temporada consecutiva.
“La primera mitad fue muy buena, mejor que en mis primeras dos temporadas”, dijo Arozarena, quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2021.
“La verdad, he tenido un gran comienzo de temporada, he podido ayudar al equipo, y en la parte individual, me siento contento con mi producción, he recibido muchas base por bolas, incrementé los jonrones, pero sobre todo estoy feliz por el equipo, que está en el primer lugar”, dijo.
“Lo más importante es seguir produciendo, ayudar al equipo a obtener victorias y volver a la Serie Mundial. Todo jugador sueña con la Serie Mundial”, dijo Arozarena, quien impuso un récord con 10 jonrones y empujó 13 carreras en la postemporada del 2020, cuando los Rays alcanzaron la Serie Mundial por segunda vez en su historia, para perder en seis juegos ante a los Los Angeles Dodgers.
“Sabemos que lo más importante es lo que está por venir y estamos preparados para tratar de superar el reto”, dijo Arozarena.