El experimentado relevista buscaría conseguir un contrato en el béisbol de Asia
Con 107 juegos salvados y casi 400 entradas lanzadas en diez años en las Grandes Ligas, el veterano Neftalí Féliz entra en una nueva etapa de su carrera profesional, ahora con las Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El lanzador de 35 años llegó como agente libre a la organización de San de Pedro de Macorís y de inmediato hizo presencia en los entrenamientos del equipo oriental y de paso dejó claro que está dispuesto a ‘negociar’ su rol en esta temporada.
“Voy a intentar, si me dan la oportunidad, de poder abrir para ver si puedo ir a alguna liga de Asia u otra liga, si consigo un chance, de conseguir otra oportunidad”, expresó Féliz en declaraciones recogidas por las Estrellas Orientales.
Féliz, oriundo de Azua, fue seleccionado como Novato del Año de la Liga Americana en 2010 cuando consiguió 40 rescates con Texas Rangers y se destacó durante toda su carrera como una gran relevista.
Durante las dos últimas temporadas de LIDOM, Neftalí Féliz ha tenido el rol de cerrador con las Águilas Cibaeñas consiguiendo 14 salvamentos en 28 encuentros de la regular.
Ahora llega las Estrellas por medio de la agencia libre un Neftalí más experimentado y con un largo recorrido que destaca en esta nueva etapa que está por comenzar.
Neftalí Féliz enfrentó hoy (martes) bateadores, en su 2do. día de prácticas, en el Estadio Tetelo Vargas, donde ayer (lunes) corrió e hizo ejercicios de estiramientos. Féliz, un veterano relevista, declaró que le gustaría abrir juegos. pic.twitter.com/p7jhDQgMKP
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) October 3, 2023
“La experiencia. Mientras van pasando los años uno va madurando, va tomando más experiencia y va aprendiendo más a lanzar”, señala Féliz a la vez que agrega que con ella estará ayudando a los jugadores jóvenes de las Estrellas Orientales.
En su carrera en las mayores solo en 2012 hizo siete aperturas en ocho apariciones con Texas Rangers, dejando una efectividad de 3.16 con 37 ponches en 42.2 entradas, en un momento en que su equipo quería convertirlo en parte de la rotación abridora, algo en lo que finalmente desistieron.
Pero parece que ahora Neftalí Féliz quiere regresar a esos tiempos y cree que puede aportar como un lanzador abridor en la pelota invernal dominicana, si así el equipo de las Estrellas Orientales lo requiere.