El pelotero cubano está de regreso en LIDOM para su tercera campaña y confesó a ESPN Digital, que a pesar de que quiere tener una nueva oportunidad en MLB, todo su enfoque se encuentra en el equipo de San Pedro de Macorís.
Yasiel Puig es uno de los nombres más llamativos dentro de los importados que se darán cita en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El jardinero cubano regresará para su tercera campaña en el circuito caribeño, pero a diferencia de años anteriores, cuando vino con Toros del Este, Puig estrenará con Estrellas Orientales.
Al hablar sobre este regreso, Puig se mostró agradecido por la oportunidad que le brindaron las Estrellas de volver a la pelota dominicana, señalando, al ser cuestionado por ESPN Digital sobre si se ve nuevamente en un futuro en Grandes Ligas, que a pesar de que eso sigue siendo un sueño para él, su atención en estos momentos está en aportar para que los orientales logren ganar el campeonato.
“Me gustaría regresar a Grandes Ligas, pero primero, lo más importante para mí es dedicarme a este equipo (Estrellas Orientales) al cien por ciento, dar lo mejor de mí para poder ayudarles a ellos para ganar el campeonato y agradecerles por darme la oportunidad de volver a jugar aquí”, señaló el cubano.
Puig se mostró emocionado por la oportunidad de jugar con las Estrellas y señaló, entre varias cosas, que la oportunidad de jugar para el dirigente Fernando Tatis en San Pedro de Macorís, le pareció atractiva.
“Es un muy buen equipo y de aquí siempre han salido muy buenos jugadores. El mánager Fernando Tatis, es un muy buen mánager, (según) me habían comentado y ha ayudado a muchos muchachos que han venido aquí. Entonces vi esa oportunidad y quiero estar aquí con ellos, ya que él y todos los coaches me han estado ayudando desde que llegué aquí. Espero aprender mucho de ellos y poder ayudar al equipo a ganar el campeonato”, sentenció.
En su carrera en LIDOM, Puig ha disputado 23 partidos en los que batea para promedio de .203 (79-16) con un cuadrangular y cinco remolcadas. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .333 y su slugging (SLG) de .304, buenos para un OPS de .637, así como un OPS+ de 101. Completa sus números con ocho anotadas, quince ponches e igual número de bases por bolas.
La última vez que Puig jugó en Grandes Ligas fue durante la temporada 2019, junto a Cincinnati Reds y Cleveland Guardians. Su carrera en la “Gran Carpa”, hasta el momento, es de siete años, donde batea para .277 con OPS de .823, 123 jonrones y 415 remolcadas.