El dominicano se sometió a un régimen físico y alimenticio que transformó su cuerpo y busca en su regreso a la pelota invernal dominicana, encontrar una nueva oportunidad de regresar a la “Gran Carpa”.
Miguel Ángel Sanó fue durante un momento, uno de los principales prospectos dominicanos en las Grandes Ligas. El entonces antesalista, se mantuvo por años como uno de los nombres más llamativos entre los quisqueyanos en MLB, lo cual quedó demostrado cuando terminó tercero por el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 2015, pero tras múltiples lesiones y un rendimiento bajo, la luz de Sanó empezó a desaparecer.
Tras jugar por última vez en MLB en el año 2022 y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) durante la postemporada de la campaña 2018-19, Miguel Sanó regresa a las Estrellas Orientales, con varias metas claras. Para cumplirlas, el dominicano se sometió a un estricto régimen físico y alimenticio, confesando en una entrevista a los medios oficiales del equipo que ha perdido alrededor de 32 libras de peso.
“He estado alrededor de mes y medio con (Fernando) Tatis trabajando todos los días y lo que hemos venido haciendo es algo que siempre hemos hecho, tratar de enfocarnos en lo que tenemos que enfocarnos (…) tengo en mente jugar en primera base como hice en Grandes Ligas, puedo jugar tercera base también, estuve comentándole a Tatis, pero ahora mismo creo que voy a comenzar como (bateador) designado”, inició indicando “Boquetón”.
“Sabes que esto es un proceso y dentro de ese proceso tengo que empezar a trabajar la defensa (…) y si Dios quiere, me voy a mantener jugando con las Estrellas, porque necesito coger muchos turnos (…) y los planes míos son jugar la temporada entera y compartir con Tatis, con todos mis compañeros míos y unirnos todos en el terreno que eso trae éxito”, añadió.
Sanó apuntó también a que sin importar que pueda conseguir un contrato para jugar con algún equipo en Grandes Ligas, su plan de permanecer con las Estrellas se mantendrá como lo tiene establecido, en agradecimiento a Fernando Tatis y a su influencia para poder regresar a condiciones óptimas de juego.
“Creo que el pelotero que esté hoy en día en LIDOM y puede sacarle el provecho a Tatis, puede ser bueno, porque tú puedes tener todo el talento del mundo y si no tienes una gente que te enseñe lo ideal, no vas a tener éxito”, apuntó el petromacorisano.