El abridor de los Marlins abandonó su más reciente salida de entrenamientos primaverales debido a un problema de salud sin relación a su situación actual.
Las alarmas vuelven a encenderse en la organización de Miami Marlins, esta vez debido a que una de las principales piezas de su rotación abridora está lidiando con dolores en su codo de lanzar. Los Marlins confirmaron que el dominicano Eury Pérez estará realizándose imágenes y pruebas en su codo derecho.
El equipo ha señalado que Pérez estará realizando un viaje a Texas para reunirse con el doctor Keith Meister, mismo médico que estuvo a cargo de la reciente cirugía Tommy John del también dominicano y as de la rotación de los Marlins, Sandy Alcántara. Es importante recordar que en su más reciente aparición en entrenamientos primaverales, Pérez dejó de lanzar tras 14 pitcheos debido a una molestia en una mano.
Perder a Pérez, tras perder a Alcántara para el 2024 sería un golpe devastador para cualquier pretensión que tengan los Marlins de ser competitivos en esta temporada. Además de no contar con el Cy Young de la Liga Nacional de 2022, el equipo tiene a Braxton Garrett y a Edward Cabrera lidiando con situaciones en sus hombros de lanzar, las cuales podrían sacar de juego a ambos serpentineros, al menos para iniciar el año.
Pérez tuvo una gran temporada de debut junto a Miami, lanzando 19 aperturas en las que totalizó 91.1 entradas. Terminó con una efectividad de 3.15, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.128 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 4.11, mientras que su ERA+ se ubicó en 142. A esos números sumó 108 ponches con solo 31 transferencias, lo que le llevó a quedar séptimo en la votación por el Novato del Año de la Liga Nacional en 2023.
Con esos números, es evidente que ante la salida de Alcántara y sin contrataciones de alto nivel para reforzar la rotación abridora en 2024, los Marlins cuentan con el joven serpentinero de casi 21 años para ser su punta de lanza. Una lesión severa o el simple hecho de tener que pasar tiempo fuera para iniciar el año, pudiese ser una situación de la cual el conjunto no se pueda recuperar.