Zack Minasian se unirá a su hermano Perry como gerentes generales de un equipo de MLB. Zack fue ascendido al puesto con Giants, mientras que Perry ya ejerce como GM de Angels.
SAN FRANCISCO -- Zack Minasian fue ascendido a gerente general de los San Francisco Giants el viernes, uniéndose a Perry Minasian de Los Angeles Angels para convertir a los hermanos en gerentes generales de Grandes Ligas.
Zack Minasian, de 41 años, había sido vicepresidente de exploración profesional de los Gigantes desde 2022, tres años después de que se uniera a San Francisco después de 14 años con los Milwaukee Brewers.
Perry Minasian se convirtió en gerente general de los Angelinos en noviembre de 2020.
Elevar a Zack fue el primer gran movimiento de Buster Posey desde que reemplazó a Farhan Zaidi como presidente de operaciones de béisbol.
Durante su paso por Milwaukee, Minasian fue asesor especial de operaciones de béisbol, director de exploración profesional, gerente de exploración de ligas menores, personal/coordinador de exploración profesional y asistente de operaciones de béisbol.
"Hay mucho que apreciar en esta organización: un núcleo de talento existente tanto en la plantilla de las Grandes Ligas como en todo el sistema de las Ligas Menores, una base de fanáticos apasionados, un grupo de exalumnos increíble y el compromiso de la organización con la comunidad", dijo Minasian en un comunicado.
Posey, un exreceptor All-Star, fue contratado el 30 de septiembre después de que los Gigantes terminaran 80-82 en la primera temporada del mánager Bob Melvin, con una victoria más que en 2023. San Francisco no ha llegado a los playoffs desde que ganó la Liga Nacional Oeste en 2021.
Posey, de 37 años, se retiró en noviembre de 2021 y se unió al grupo de propietarios del club en septiembre de 2022.
"Zack ha aportado una gran cantidad de conocimientos y mucha experiencia a la organización en sus seis años aquí", dijo Posey en un comunicado. "También es un evaluador de talentos minucioso".