Los St. Louis Cardinals, Boston Red Sox y Chicago Cubs anunciaron sus políticas de reembolso este miércoles para los partidos que no se han jugado hasta la fecha debido a la pandemia del coronavirus, y otros equipos de Grandes Ligas están ofreciendo planes para devoluciones de dinero y bonos de crédito por boletos no utilizados.
Un día después que MLB le dijera a los equipos que podían decidir de forma individual sus políticas de devolución de dinero por boletos, varios así lo hicieron.
Los Cleveland Indians dijeron que los fanáticos que tenían entradas para los juegos locales en marzo y abril podrían recibir un crédito de bonificación del 10% para un juego más adelante en 2020 o 2021.
Los Medias Rojas otorgaron un crédito de bonificación similar a los titulares de boletos de temporada completa.
"A medida que continuamos evaluando las posibilidades para la temporada 2020, es importante que brindemos opciones a nuestros compradores de boletos para los juegos programados para abril y mayo", dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, en un comunicado. "Apreciamos la paciencia que han tenido nuestros fanáticos mientras trabajamos con las implicaciones de la pandemia en nuestro calendario".
Los Cachorros están ofreciendo reembolsos para cualquier persona que tenga un boleto para juegos hasta mayo o un crédito para futuros juegos con un 5% de interés.
Los abonados de temporada completa de los Minnesota Twins que han pagado por completo recibirán un crédito más un 15% adicional. Los compradores de boletos para un solo juego recibirán un crédito o pueden usar el sitio web de los Mellizos para solicitar un reembolso.
El entrenamiento de primavera se suspendió el 12 de marzo y la temporada regular se retrasó desde su inicio programado para el 26 de marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus.
No se ha anunciado un calendario revisado, y MLB está explorando muchas opciones para jugar este año si los expertos en salud y los líderes del gobierno lo consideran seguro.
Dos fanáticos demandaron a MLB, los 30 equipos y a las compañías de boletos la semana pasada en una corte federal en Los Ángeles, en busca de reembolsos. La demanda solicita que se declare una demanda colectiva.