El receptor James McCann y los New York Mets están finalizando un contrato de cuatro años por más de $40 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. & Nbsp;
El portal The Athletic informó por primera vez que las partes estaban cerca de un acuerdo.
McCann, de 30 años, compartió las funciones de receptor la temporada pasada con Yasmani Grandal, cuyo trato con los Chicago White Sox promedió la última temporada baja $18.3 millones por temporada, un récord en la agencia libre para un receptor.
McCann tuvo un promedio de bateo de .289, el más alto de su carrera, con siete jonrones y 15 carreras impulsadas en 31 juegos durante la temporada acortada por la pandemia, reduciendo su tasa de ponches después de recibir 137 chocolates, la peor cifra de su carrera, en 2019. A pesar del acuerdo de Grandal (cuatro años, $ 73 millones), McCann se quedó con los Medias Blancas, evitando el arbitraje al llegar a un contrato de un año y $5.4 millones que duplicó su salario desde 2018.
Obtuvo su primera selección al Todos Estrellas en 2018, estableciendo nuevas cifras máximas en su carrera con un promedio de bateo de .273, 18 jonrones y 60 carreras impulsadas. También desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del as de la rotación Lucas Giolito.
Fue seleccionado por los White Sox en la ronda 31 del draft amateur de 2008, pero optó por ir a la Universidad de Arkansas antes de ser elegido por los Detroit Tigers en la segunda ronda del draft de 2011. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2014.
En siete temporadas de Grandes Ligas, McCann tiene un promedio de bateo de .249 con 65 jonrones y 252 carreras impulsadas. También ha logrado atrapar al 36.3% de los corredores que han intentado robarle (127 de 354) durante su carrera.
Los Mets necesitaban un receptor abridor luego de no ejercer la opción del contrato de Wilson Ramos para la temporada 2021.
McCann es el segundo agente libre destacado agregado por los Mets, que también firmaron al relevista Trevor Mayo a un contrato de dos años.