<
>

MLB: Agencia libre, noticias comerciales de temporada baja y actualizaciones calientes

Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire

Con la peculiar campaña 2020 de MLB detrás nuestro, la temporada baja está en marcha. Hay mucha incertidumbre en torno a esta etapa, dado los ingresos reducidos y los problemas laborales que se avecinan, lo que hace que no esté claro qué tan dispuestos estarán los equipos a gastar en la adquisición de jugadores.

Tenemos información sobre cómo funcionará la temporada baja, así como fechas clave y un vistazo a los problemas clave que los equipos deberán abordar.

Related links: Edición temprana de los Power Rankings MLB 2021 | Predicciones demasiado tempranas para los premios de MLB en 2021


Noticias y análisis

Clasificación de todos los agentes libres de la MLB para la temporada baja de 2020
¿Qué sigue para los mejores novatos de MLB en 2020?
Los superlativos entre los agentes libres en MLB 2020-21
Desglose de las posibles clases de agentes libres de la MLB para los próximos tres años o más
MLB: Agentes libres que marcarán diferencias sin arruinar presupuestos


Agencia libre, charla comercial

Para los jugadores, esta podría ser una temporada baja de "Juego de Tronos": El invierno se acerca. Agentes fríos, duros y que luchan por obtener lo que los propietarios de las pocas sobras monetarias estarán dispuestos a pagar a los agentes libres. A algunos jugadores se les pagará: Trevor Bauer, George Springer J.T. Realmuto, DJ LeMahieu, tal vez Marcell Ozuna. Pero los jugadores de segundo y tercer nivel podrían estar luchando por trabajos hasta el comienzo del entrenamiento de primavera, al igual que sucedió hace un par de años en la temporada baja.

Es por eso que algunas de las acciones más interesantes podrían ocurrir en el mercado comercial. ¿Los Indians canjearán a Francisco Lindor? ¿Cambiarán los Rockies a Nolan Arenado, quien viene de 48 juegos malos (84 OPS +) y se perdió el final de la temporada por una lesión en el hombro? ¿Qué hacen los Cubs con Kris Bryant, Javier Báez, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber, todos agentes libres después de 2021? Luego tenemos a los Yankees, que vienen de otra temporada fuera de la Serie Mundial y necesitan ... bueno, harán algo. -- David Schoenfield

Preguntas de la temporada baja para Los Angeles Dodgers tras ganar (¡finalmente!) la Serie Mundial
Los equipos donde mejor encaja el agente libre George Springer
Olney: 'Arreglar' a Gary Sánchez es una prioridad de Yankees en temporada baja
Olney: Siete factores que hacen que juzgar a los jugadores en 2020 sea tan difícil
Olney: ¿Por qué se predice un invierno largo y frío para los agentes libres?
¿Qué significa AJ Hinch para Detroit? Los Tigers (y la Central de la Liga Americana) se han vuelto mucho más interesantes
Cambio de imagen de Mets en temporada baja: cómo los nuevos dueños podrían llevarlos a la Serie Mundial
Passan: 20 questions entering a unique hot stove season
Ranking de cada selección No. 1 en la historia del draft de MLB
El incierto futuro de Francisco Lindor con los Indians y su mayor victoria


Preguntas clave

¿Cuándo comienza la agencia libre?

Los jugadores se convierten en agentes libres el día después de que finaliza la Serie Mundial, pero no pueden firmar con un nuevo equipo durante cinco días, lo que le da a su equipo 2020 una breve ventana de exclusividad para negociar un trato. Esa ventana se cerró el 1 de noviembre a las 5 p.m. ET. También durante este período de cinco días, se deben tomar decisiones sobre opciones de contrato (club, jugador y opciones mutuas), y los jugadores con cláusulas de exclusión voluntaria como parte de sus contratos existentes deben decidir si renunciarán al resto de su trato y convertirse en agente libre. Jugadores notables con cláusulas de exclusión voluntaria en esta temporada baja incluyeron a Giancarlo Stanton, J.D. Martínez y Nick Castellanos, pero los tres cumplirán los términos de sus acuerdos.

¿Quiénes son los nombres más importantes del mercado?

En general, este es un mercado relativamente delgado que carece del poder de superestrella de las últimas temporadas. Aun así, existen algunas opciones valiosas. El receptor de los Phillies J.T. Realmuto, el jardinero de los Astros George Springer, el jardinero de los Yankees DJ LeMahieu y el jardinero de los Braves Marcell Ozuna son los mejores jugadores, con Trevor Bauer de los Reds como la mejor opción de pitcheo, seguido por Masahiro Tanaka de los Yankees. Liam Hendriks de los Athletics, quien fue uno de los mejores cerradores del béisbol en los últimos dos años, es otro nombre intrigante. Otros jugadores de posición incluyen a Justin Turner de los Dodgers, Marcus Semien de Oakland, Nelson Cruz de los Twins, Michael Brantley de los Astros, Jackie Bradley Jr. de los Red Sox y Didi Gregorius de los Phillies. Otros lanzadores en el mercado incluyen a Taijuan Walker, Jake Odorizzi y Trevor May.

¿Qué son las ofertas calificadas y cómo funcionan?

Los equipos pueden ofrecer a sus agentes libres pendientes una oferta calificada, que es un contrato de un año que vale el salario promedio de los 125 jugadores mejor pagados de la MLB. Este año eso es $18,9 millones. Las ofertas calificadas se realizan en el mismo período de cinco días posterior a la Serie Mundial, y los jugadores que reciben una oferta tienen 10 días para aceptarla. Si un jugador rechaza la oferta calificada, se convierte en agente libre y su exequipo es elegible para una compensación por selección de draft y cualquier equipo que firme al jugador antes del draft de 2021 está sujeto a perder una selección de draft. Así que hay un costo adicional por fichar a cualquiera que haya recibido una oferta calificada de su exequipo.

Solo los jugadores que estuvieron en la misma organización durante toda la temporada pueden recibir una oferta de calificación y un jugador está sujeto a una oferta de calificación solo una vez en su carrera. Los jugadores en la clase de agentes libres de este año que caen en esta categoría y no son elegibles incluyen a Nelson Cruz, Marcell Ozuna y Justin Turner.

Los únicos jugadores que recibieron una oferta clasificatoria fueron J.T. Realmuto, George Springer, DJ LeMahieu, Trevor Bauer, Marcus Stroman y Kevin Gausman, con Stroman y Gausman aceptando sus ofertas, lo que significa que permanecerán con los Mets y Giants respectivamente.


Fechas clave

2 de noviembre: Comienza la agencia libre

9-12 de noviembre: Se anuncian los premios BBWAA (Novatos del año, 9 de noviembre; Mánager del Año, 10 de noviembre; Cy Young, 11 de noviembre; MVP, 12 de noviembre)
Semana de premios MLB: Nuestras selecciones y todo lo que necesitas saber | 3-3 de MLB: Rays y sus desafíos para superar su hazaña en la temporada 2021 de MLB1

2 de diciembre: Fecha límite sin licitación (los equipos deben decidir si licitarán contratos a los jugadores en sus acuerdos de novatos)

6-10 de diciembre: Se programaron reuniones de invierno en Dallas, pero se cancelaron

27 de febrero: Primera fecha de los juegos de los entrenamientos de primavera (fechas de informes oficiales de los entrenamientos de primavera por determinar)

1 de abril: Día Inaugural de la temporada 2021


¿Qué sigue para los equipos de playoffs de la Liga Nacional?

Atlanta Braves

Los Braves estuvieron tan cerca que pudieron saborearlo, pero después de mantener una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Atlanta perdió tres partidos seguidos ante los Dodgers y tuvo que ver la Serie Mundial desde casa.

Chicago Cubs

Es difícil saber cómo afectará 2020 los números, pero Javier Báez no estuvo lejos de firmar un acuerdo antes del cierre del béisbol en marzo. Eso no fue mucho después de que Christian Yelich firmó por nueve años y $215 millones con los Brewers. Báez no obtendrá tanto, aunque a los Cubs les gustaría un contrato prolongado.

Cincinnati Reds

La rotación cargó con el equipo en 2020, pero no hay forma de que los Reds puedan permitirse quedarse con Trevor Bauer, quien jugó por $17 millones y podría obtener $ 30 millones con un contrato de un año en la agencia libre. Ha dicho que planea firmar acuerdos de solo un año para maximizar sus salarios anuales.

Los Angeles Dodgers

Con ese escurridizo campeonato finalmente capturado, hay menos presión para hacer algo grande como lo hicieron al cambiar por Mookie Betts para 2020, o firmar a A.J. Pollock en 2019. No habrá rumores sobre el despido del mánager Dave Roberts, como hubiera sido el caso si los Dodgers hubieran perdido. Aun así, siempre hay margen de mejora, y aunque los Dodgers son obviamente más profundos que la mayoría de los ganadores de la Serie Mundial, un error común que cometen los equipos campeones es traer de vuelta al mismo club o permanecer leales a los veteranos.

Miami Marlins

Llegar a los playoffs no fue la única sorpresa que los Marlins tenían reservada para 2020: eliminaron a los Cubs antes de ser derrotados por los Braves. ¿Pero están listos para permitirse un movimiento duradero en las filas de los contendientes?

Milwaukee Brewers

¿Negociarán al cerrador Josh Hader? Los Brewers midieron el interés en él antes de la fecha límite de cambios de esta temporada, ya que su producción está cayendo silenciosamente, y a veces no tan silenciosamente. Su proporción de ponches por base por bolas se redujo de 6,9 en 2019 a 3,1 en 2020.

St. Louis Cardinals

El abridor veterano Adam Wainwright será agente libre, al igual que el receptor Yadier Molina, quien le dijo a ESPN en abril que jugará en 2021 después de descartar sus planes de retirarse. Esto presiona al equipo para que vuelva a ficharlos, ya que ambos son favoritos de los fanáticos.

Yadier Molina quiere un contrato de dos años; prioriza los Cardinals pero escuchará ofertas

San Diego Padres

Una temporada de gran avance para la envidiable colección de talentos de los Padres pudo haber llegado un año antes, pero eso hace que las preguntas sobre su rotación y el futuro de Fernando Tatis Jr. sean mucho más urgentes de responder este invierno.


¿Qué sigue para los equipos de playoffs de la Liga Americana?

Chicago White Sox

Los White Sox probablemente se adelantaron un año a lo programado al llegar a la postemporada en 2020, pero todavía duele ser derrotado después de tres juegos, y perder el primer juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de la franquicia. ¿A dónde irán desde aquí?

Tres preguntas para los Chicago White Sox tras ser eliminados de los playoffs MLB

Cleveland Indians

¿Cambiarán a Francisco Lindor? Esta no es solo la pregunta más importante de Cleveland, sino una de las preguntas más importantes de toda la temporada baja. Dados los cambios recientes de Trevor Bauer, Corey Kluber y Mike Clevinger, sabemos que Cleveland canjeará a jugadores estrella antes de que lleguen a la agencia libre, sin importar la competitividad potencial del equipo. Con Lindor entrando en su última temporada antes de la agencia libre, los rumores serán cada vez más calientes durante toda la temporada baja.

Houston Astros

Después de presenciar que su intento de remontar una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana se quedó corto en el Juego 7, los Astros terminaron su temporada posterior a su escándalo de robo de señales confrontando a preguntas sobre quién regresará en 2021.

Minnesota Twins

El contrato de cuatro años y $92 millones que los Twins le dieron a Josh Donaldson el invierno pasado es una gran inversión para el equipo. El trato fue una apuesta de que Donaldson, que jugó anualmente en más de 150 juegos durante la mayor parte de su carrera, no fue el jugador que no pudo permanecer en el campo en 2017 y 2018. ¿Necesitan un plan de contingencia para 2021?

New York Yankees

Después de perder ante los Rays para extender su sequía de títulos a 11 años, los Yankees enfrentan preguntas difíciles sobre lo que tienen que hacer para volver a la cima de su propia división. ¿Pueden agregar profundidad de pitcheo? ¿Y pueden imaginar qué hacer con Gary Sánchez?

Oakland A's

Antes de perder en la Serie Divisional, los Athletics ganaron su primera serie de postemporada desde 2006. Pero, ¿pueden aprovechar eso este invierno considerando cuántos agentes libres pueden perder? ¿Y qué pasa si no pueden convencer a Marcus Semien de que se quede con el campocorto?

Tampa Bay Rays

¿Habrías sacado a Blake Snell en el Juego 6? Los Rays lo hicieron. Aunque ganaron el Este de la Liga Americana por primera vez desde 2010 y llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2008, no lograron el primer título de la franquicia.

Toronto Blue Jays

Si bien ciertamente se beneficiaron del campo de playoffs ampliado, los Blue Jays fueron una agradable sorpresa al llegar a la postemporada por primera vez desde 2016 apoyados en un grupo joven y emocionante de jugadores de posición. Su estancia no duró mucho. ¿Qué sigue?