<
>

Revierten jonrón a Phillies y Mets se lleva angustioso triunfo y serie en Philadelphia

El relevista de los Philadelphia Phillies, José Alvarado, suspendido tres juegos temprano en el día por Grandes Ligas, permitió tres carreras y dos bases por bolas cruciales en una aparición en la octava entrada el domingo, lo que permitió a los New York Mets suficiente para respirar con una victoria 8-7 que no estuvo completa hasta que un dramático batazo que fue marcado como jonrón fue anulado en la siguiente entrada.

Bienvenido a Mets-Phillies 2021.

Alvarado lanzó solo tres strikes en una salida de 11 lanzamientos solo horas después de apelar la disciplina de MLB por su papel en un incidente de vaciado de bancas en la octava entrada el viernes contra New York en Philadelphia. Pero su aparición fue solo uno de los muchos titulares en lo que resultó ser una montaña rusa de emociones para ambos clubes frente a una audiencia nacional de Sunday Night Baseball.

Philadelphia pensó que se había recuperado para empatar el juego, 8-8, en la parte baja de la novena mediante un jonrón de tres carreras de Rhys Hoskins. Pero la marcación fue anulada porque la pelota golpeó la barandilla del jardín, que de acuerdo con las reglas del terreno deja la pelota en juego en Citizens Bank Park.

"Quiero decir, es una repetición. Quiero decir, para eso está el sistema de repetición", dijo el manager de los Phillies, Joe Girardi. "Quiero decir, obviamente, es frustrante que vaya en contra nuestra, pero supongo que tenían razón. Quiero decir, estoy asumiendo y sabes que he dicho todo el tiempo que la idea es hacer bien las marcaciones. Es frustrante porque pensamos que lo habíamos arreglado y luego es como, ya sabes, es difícil".

Hoskins fue enviado de regreso a la segunda base, mientras que solo dos carreras anotaron para el 8-7.

"Creo que los muchachos en el camerino solo han visto lo que se mostraba en la pizarra", dijo Hoskins, "así que (ellos) tenían evidencia clara para darle la vuelta. Y eso es lo que era".

Bryce Harper luego se ponchó para terminar el juego.

"Pensé que se había desprendido del metal, supongo que tenía razón", dijo el primera base de los Mets, Pete Alonso, en su entrevista posterior al partido en SportsCenter. "Pensé que lo teníamos muy bien visto. Creo que lo entendieron bien".

Los Mets le quitaron dos de tres a su rival de división en una serie de fin de semana que no se olvidará pronto. New York soportó otra mala noche de la adquisición de temporada baja Francisco Lindor, quien se fue de 5-0, pero se recuperó con la fuerza de un doble de tres carreras en esa octava entrada de Alonso.

"Solo busco llevar la pelota a la mayor parte del campo", dijo Alonso. "Estaba muy feliz de haber sacado provecho de un calentador allí".

Andrew McCutchen y Didi Gregorius conectaron cuadrangulares para el equipo local, que utilizó tres lanzadores en lo que resultó ser un octavo de seis carreras para los Mets. Pero Alvarado, visiblemente molesto con su comando en el octavo, y sus compañeros de bullpen no pudieron proteger una ventaja, para el deleite del banquillo de los Mets.

"No lo vencimos, vencimos a los Philadelphia Phillies ", dijo Alonso. "No importa quién esté en el montículo".

Después de un comienzo de temporada al revés, los Mets ahora están en la marca de .500 (11-11) y están empatados en el primer lugar en la Liga Nacional Este con los Washington Nationals. Los Phillies están a un juego atrás.

"Fue un gran paso adelante para nosotros", dijo Alonso. "Vamos a empezar a rodar aquí. Es un nuevo mes y estoy emocionado".

Alvarado también recibió una multa no revelada por incitar el incidente al burlarse del jardinero de los Mets, Dominic Smith, luego de un ponche al final de la entrada. Smith y el lanzador de New York, Miguel Castro, también recibieron multas no reveladas por su papel en el incidente.