<
>

MLB sanciona a José Alvarado por incitar conato entre Phillies y Mets

El relevista de los Philadelphia Phillies, José Alvarado, ha sido suspendido tres juegos, dijo el domingo la Major League Baseball en un comunicado, por su papel en un incidente de limpieza de bancas en la octava entrada el viernes contra los New York Mets en Philadelphia.

Alvarado también recibió una multa no revelada por incitar la controversia al burlarse del jardinero de los Mets, Dominic Smith, luego de un ponche al final de la entrada. Smith y el lanzador de New York Miguel Castro también recibieron multas no reveladas por su papel en el incidente.

La suspensión de Alvarado estaba programada para comenzar el domingo por la noche en la final de la serie contra los Mets, pero el relevista ha optado por apelar la decisión.

En la victoria 2-1 de Philadelphia el viernes, Alvarado se golpeó el guante y le hizo un gesto a Smith después del ponche. Smith se quitó el casco y parecía listo para pelear contra el lanzador hasta que ambos equipos salieron del dugout y evitaron la conftontaci[on antes de que se lanzaran los golpes.

Después del partido, Smith no se anduvo con rodeos cuando se le preguntó sobre Alvarado.

"No me importa que la gente celebre ponches y que hagan escándalo en el campo. Nunca he sido un jugador así, pero no me importa; me encanta", dijo. "Pero él me señala, viene detrás de mí, cosas así, soy un hombre adulto. Ven a conocerme entonces si realmente tienes un problema, y realmente podemos manejarlo".

Así es como veo ese tema. Esperó a que su equipo lo agarrara y esas cosas. Pero estoy allí. Puede reunirse conmigo en el túnel mañana si realmente quiere eso".

El mánager de los Mets, Luis Rojas, dijo que Alvarado, quien golpeó a Michael Conforto e irritó a Smith y los Mets con gestos a principios de este mes, era el culpable de la pelea.

"Se notaba que estaba instigando. Estaba tratando de llamar su atención, tratando de comenzar", dijo Rojas. "Eso es lo que hizo que Dom se volviera y caminara hacia él."

Associated Press contribuyó a este informe.