<
>

Incierta la presencia de Francona en All-Star Game

CLEVELAND -- El manager de los Indians, Terry Francona, se perderá al menos dos juegos más mientras los doctores tratan de puntualizar sus padecimientos médicos.

Francona permanece en la Cleveland Clinic, sometido a pruebas para determinar que ha incrementado su ritmo cardiaco y qué lo ha hecho sentir desorientado durante el mes pasado.

Francona, de 58 años, fue ingresado en el hospital el martes por lo que se perdió el juego del miércoles con los Padres de San Diego.

En este punto, no está claro si estará en posibilidades de dirigir al equipo del All-Star Game de la Liga Americana la próxima semana.

El presidente del equipo, Chris Antonetti, dijo que Francona estará fuera de actividad "al menos, por dos días más" y es posible que se mantenga al margen de los juegos que aún tiene por el club en Cleveland, antes del receso por el Juego de Estrellas. Antonetti dijo que Francona sigue sometido a estudios y que los médicos están trabajando en obtener un diagnóstico.

"En este punto se trata sólo de encontrar qué es lo que específicamente le está causando estos síntomas y cómo corregirlos", dijo Antonetti. "Todos los doctores tienen confianza en que sabrán de qué se trata en poco tiempo".

Antonetti y el gerente general, Mike Chernoff, visitaron a Francona este miércoles.

"Platicamos de varias cosas, de diferentes conversaciones que hemos tenido y cosas que están pasando con el equipo, así que está involucrado activamente y también en regresar", dijo Antonetti.

"Pero, como lo compartí con él, la cosa más importante para nosotros es su salud, en el largo plazo, queremos estar seguros de que lo tendremos de vuelta sano y listo para liderarnos en el resto del camino".

Es la tercera estancia del manager en el hospital en el pasado mes. Ha estado usando un monitor cardiaco para que los médicos puedan evaluarlo mejor sobre bases diarias.

Francona está contemplado para dirigir al equipo de la Liga Americana en Miami. Todo el staff de Cleveland estará en el All-Star Game, la recompensa para los Indios, campeones de la Americana la temporada pasada.

Antonetti comentó que es prematuro decir si Francona estará en condiciones de acompañar a sus coaches y a cinco jugadores de Indios en el clásico de media temporada.

"No hemos tomado ninguna determinación al respecto", dijo. "Queremos dar un paso a la vez. Lo primero es terminar esta ronda de exámenes y dejar que los doctores encuentren la causa de lo que está pasando y que puedan corregirlo. Vamos a considerar las cosas después de este punto".

Después del receso por el Juego de Estrellas, los Indios inician una gira de seis juegos en Oakland.

Francona tuvo que dejar el juego del 26 de junio contra Texas después de sentir mareos y una aceleración en la frecuencia cardiaca. Tuvo síntomas similares el 13 de junio durante un juego contra los Dodgers de Los Ángeles. Después de esos dos episodios, Francona se sometió a una serie de estudios y los doctores descartaron problemas mayores de salud.

Antonetti dijo que Francona no ha experimentado nuevos síntomas, pero no dará detalles sobre la salud del popular manager. El equipo no ha discutido la posibilidad de que la ausencia de Francona sea prolongada.

"Si en algún punto es necesario, lo discutiríamos", dijo. "Pero en este momento, no es algo que esperemos".