<
>

Julio Rodríguez y Rhys Hoskins seleccionados como Jugadores de la Semana en MLB

Los jugadores se llevaron los honores por ser los bateadores de mayor impacto en ambos circuitos durante la pasada semana.

El jardinero dominicano de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, y el inicialista estadounidense Rhys Hoskins de Philadelphia Phillies fueron reconocidos por Grandes Ligas como los jugadores de la decimotercera semana de acción en la temporada 2022.

Rodríguez sigue sumando puntos en la carrera por el premio de Novato del Año de la Liga Americana, luego de otro sorprendente mes en que fue elegido por segunda ocasión consecutiva como Novato del Mes. A esto, le suma el premio como Jugador de la Semana, convirtiéndose en el sexto dominicano que alcanza el galardón en lo que va de campaña.

En los pasados siete juegos, Rodríguez bateó para promedio de .346 (nueve hits en 26 turnos oficiales), con porcentaje de embasarse (OBP) de .379 y slugging (SLG) de .962. Despachó cuatro cuadrangulares y remolcó ocho vueltas, mientras que anotó en ocho ocasiones. Durante la pasada semana, también se convirtió en el jugador que más rápido llegó a 15 cuadrangulares y 20 bases robadas (81 partidos) en la historia de MLB.

En lo que va de año, tiene un promedio de bateo de .275 junto a un OPS de .824, 15 vuelacercas, 43 remolcadas y 47 anotadas, junto a sus 20 bases robadas en 24 intentos, lo que lo mantiene en una competencia cabeza a cabeza con su compatriota Jeremy Peña, en busca del premio Novato del Año del “Joven Circuito”.

De su lado, en la Liga Nacional, Hoskins se llevó los honores luego de tener la que ha sido su mejor semana de la campaña durante los últimos seis juegos que ha disputado. El patrullero bateó para promedio de .421 en 19 turnos oficiales, con OBP de .520 y SLG de 1.158, buenos para un OPS de 1.678. Despachó cuatro jonrones y remolcó cinco vueltas, mientras que terminó con cinco bases por bolas y solo tres ponches.

En el año, batea para promedio de .257 con OPS de .859, 17 jonrones, 42 remolcadas y 44 anotadas.