<
>

Blue Jays: Santiago Espinal seleccionado al Juego de Estrellas

El dominicano entrará en sustitución de José Altuve

Los Toronto Blue Jays anunciaron la escogencia oficial del segunda base Santiago Espinal para el Juego de Estrellas 2022 en el Dodger Stadium.

El jugador dominicano había quedado como finalista entre los mejores intermedistas solo superado por José Altuve quien recibió la mayor cantidad de votos en la posición.

Precisamente el dominicano entrará en sustitución de Altuve de los Astros Houston quien salió de acción el 14 de junio por un pelotazo recibido en la rodilla ante Los Angeles Angels.

Espinal entra a su tercera temporada en Grandes Ligas en la que se ha establecido en la posición para los Toronto Blue Jays viendo acción en 89 partidos a la fecha.

El nativo de Santiago de los Caballeros tiene línea ofensiva de .271/.322/.394 con 86 imparables en 317 turnos al bate, conectando seis cuadrangulares y remolcando 37 carreras.

Con la escogencia de Santiago Espinal serán 14 los dominicanos presentes en el Dodger Stadium este próximo martes 19 de julio.

El segunda base dominicano estará en su primera aparición en el Juego de Estrellas, al igual que otros de sus compatriotas como son Emmanuel Clase y el novato Julio Y. Rodríguez.

De momento José Altuve se mantiene día a día y no vio acción en el partido del viernes de su equipo ante Oakland Athletics, pero con su ausencia confirmada para el Juego de Estrellas, todo indica a que el venezolano utilizará la pausa para recuperarse.

Vladimir Guerrero Jr., Alejandro Kirk, Alek Manoah y George Springer serán los demás jugadores de Toronto que estarán participando en el Partido de Estrellas, con los primeros dos como titulares, uniéndose a los Houston Astros como los equipos con cinco representantes. Yankees y Braves tienen a seis cada uno.

En LIDOM, Espinal pertenece a las Águilas Cibaeñas.