<
>

Andrew Benintendi y los jugadores que han vestido las camisetas de Red Sox y Yankees

El jardinero se convirtió en el más reciente jugador en cruzar la “línea enemiga” entre una de las rivalidades más icónicas e históricas de la MLB.

Boston Red Sox y New York Yankees son dos de los equipos que conforman la columna vertebral en la historia de las Grandes Ligas. Los dos equipos han formado parte de algunos de los duelos más llamativos a lo largo de las temporadas, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las rivalidades más grandes que el béisbol profesional ha tenido.

En medio de la misma, no han faltado episodios que demuestran que jugadores y fanáticos de ambos equipos no quieren saber los unos de los otros y entre ambos equipos se han dado icónicos pleitos que han terminado con las bancas vacías, puños, derribadas y episodios que pudieron haberse evitado.

Sin embargo, también en el centro del “conflicto bélico” entre Yankees y Red Sox, han existido jugadores que han cruzado las líneas enemigas y han pasado a formar parte del otro bando, ya sea por voluntad propia o por uno de los raros y escasos cambios entre ambas franquicias.

Por supuesto, el hombre más recordado por jugar con ambas camisetas es Babe Ruth, sin embargo, varios jugadores han pasado por lo mismo, siendo el más reciente en hacerlo, Andrew Benintendi, quien luego de jugar varios años con los Red Sox, fue enviado a Kansas City y en la semana, fue cambiado hacia los Yankees.

Nombres como Don Baylor, Wade Boggs y Jack Chesbro son solo algunos de los grandes jugadores que tuvieron la oportunidad de vestir la camisa de ambos equipos. Debemos incluir aquí a Roger Clemens, uno de los mejores lanzadores de la historia de Grandes Ligas, así como a David Cone, quien ganó cuatro series mundiales con los Yankees.

Johnny Damon es otro de esos hombres recordados por ambas fanaticadas, quien luego de ayudar a romper la llamada “Maldición del Bambino” con los Red Sox, cruzó hacia los Yankees, con quienes también ganó un anillo de Serie Mundial.

Otros nombres que se incluyen en esta lista son Jacoby Ellsbury, Rickey Henderson, Waite Hoyt, Elston Howard y Mike Lowell. El gran Luis Tiant fue otro de los lanzadores que tuvo la oportunidad de competir junto a ambos equipos y a él se le suman los lanzadores Red Ruffing, Herb Pennock y Sparky Lyle.

Finalmente, David Wells y Kevin Youkilis, quienes fueron jugadores importantes en la ruta hacia Series Mundiales para los dos equipos.