<
>

Las 10 tarjetas deportivas de colección más costosas que se han vendido

El domingo, una tarjeta Topps de novato Mickey Mantle de 1952 se vendió por $ 12.6 millones de dólares, lo que estableció un nuevo récord para los coleccionables deportivos como la tarjeta deportiva más valiosa jamás vendida en una subasta.

“El resultado de una subasta de ocho cifras en el mercado deportivo era cosa de fantasía hace solo una década”, dijo Chris Ivy, Director de Subastas Deportivas de Heritage Auctions. “Siempre supimos que esta tarjeta rompería récords y expectativas”.

Vendida por Heritage, la tarjeta fue calificada como Mint+ 9.5 por Sportscard Guaranty Corporation. Su precio superó una tarjeta T206 de Honus Wagner vendida por $7.25 millones a principios de este mes.

La tarjeta también superó la venta de $9.3 millones de una camiseta usada por el futbolista Diego Maradona.

La preciada tarjeta de Mantle fue lanzada al mercado por Anthony Giordano, quien compró el codiciado coleccionable por $50 mil dólares en 1991, en ese momento un récord para una tarjeta comercial deportiva.

Aquí hacemos un repaso a las 10 tarjetas deportivas coleccionables más costosas que se han vendido, de acuerdo con Front Office Sports.

10 Wayne Gretzky

La tarjeta de 1979 de O-Pee-Chee es la más cara de hockey que se haya vendido, al ser subastada en 3.75 millones de dólares.

9 Honus Wagner

Una de las tres tarjetas de Wagner en la lista, la T206 PSA 2se vendió en 3.75 millones.

8 Mike Trout

La tarjeta Superfracto Auto de 2009, que se vendió en 2.9 millones de dólares, es una de las cuatro de un deportista en activo en la lista.

7 Patrick Mahomes

La tarjeta de novato de Auto BGS de Mahomes es la única de un jugador de futbol americano en la lista, al venderse por 4.3 millones.

6 Luka Doncic

La tarjeta Logoman Auto de la sensación de los Dallas Mavericks se vendió el año pasado en 4.6 millones de dólares.

5 Mickey Mantle

Una de las dos tarjetas de Mantle en la lista, la Topps PSA 9 de 1952, se vendió en 5.2 millones.

4 LeBron James

En abril pasado, la tarjeta de novato Patch Auto de James impuso récord como la más cara de basquetbol que se ha vendido, por 5.2 millones.

3 Honus Wagner

La T206 SCG 3 de Wagner es la tercera más cara de beisbol que se ha vendido, por 6.6 millones.

2 Honus Wagner

El top 3 del beisbol continúa con T206 SCG 2 del mismo Wagner, por 7.25 millones.

1 Mickey Mantle

La semana pasada, la Topps SGC 9.5 de Mantle rompió el récord de todos los tiempos al venderse por 12.6 millones.