<
>

Rangers viven una pesadilla en su palacio

Rangers terminó la temporada regular con marca de 68-94, en penúltimo lugar del Oeste de la Americana. Getty Images

ARLINGTON – Los Rangers viven el sueño en el estadio de beisbol más lujoso, nuevo e imponente de las Grandes Ligas.

Pero en el terreno sufren una pesadilla desde que se inauguró la temporada 2020. Y poco tiene que ver con la pandemia; más bien, con el pobre nivel de juego, manejo y talento en cada una de las fases del beisbol.

En tres temporadas desde que inauguraron su fastuoso Globe Life Field de Arlington, las únicas alegrías y festejos han sido de otros equipos, jamás de los dueños del estadio.

“Ha sido un año complicado, de cambios, pero de mucho aprendizaje“, dijo el gerente general de los Rangers, Chris Young. “Hay cosas que hacer porque es un hecho que tenemos que mejorar en todos los aspectos“.

Los Rangers vencieron a los New York Yankees por 4-2 en el segundo partido para igualar la serie de cuatro juegos, gracias a la también victoria del martes, cuando detuvieron una seguidilla de siete descalabros consecutivos.

Su marca de temporada quedó en 68-94 (.420) en 2022; penúltimo en la División Oeste de la Americana, sólo arriba de los Oakland Athletics, y decimosegundos entre 15 equipos de la Americana.

Las cosas han ido tan mal que el porcentaje ganador de .420 esta campaña fue el menos malo desde 2019 y representó ocho triunfos más que en 2021, cuando ganaron 60 (.370) y terminaron últimos en su división.

En 2020, año inaugural del estadio, también fueron cuartos del Oeste de la Americana, con 22 victorias (.367), en la temporada recortada por la pandemia y en la que inauguraron su lujoso estadio sin público en las tribunas.

El récord de los Rangers desde 2020, cuando abrieron su nuevo estadio, es de 150-234, que representa .390 en porcentaje de victorias. En general, 2022 fue el año de la sexta temporada perdedora consecutiva; la peor racha desde que la franquicia se mudó a Texas en 1962.

Este año, los Rangers terminaron con récord de 34-47 (.420) en casa, la cuarta peor marca de triunfos como locales en la historia del club y la más baja desde 2018.

“Terminamos con buena nota, gracias a estos dos triunfos, pero ha sido una temporada vergonzosa“, dijo el jugador de cuadro, Charlie Culberson. “No hay pretextos. Tenemos un gran estadio y una gran afición. Los jugadores tenemos que tomar ciertas responsabilidades“.

La asistencia oficial al estadio en 2022 fue de 2,011,361 personas con boleto pagado, que fueron parte de los aficionados que vieron el martes al jardinero de los Yankees, Aaron Judge, conectar el histórico cuadrangular 62 de su temporada para implantar récord en la Liga Americana.

Fueron también parte de los fans que vieron coronarse a los Cleveland Guardians en la División Central de la Liga Americana la semana anterior sobre el terreno de juego del Globe Life Park.

El año pasado, los Rangers recibieron dos partidos sin hit ni carrera, incluyendo el primero de la historia para los San Diego Padres con el lanzador Joe Musgrove y el segundo de Corey Kluber, con los Yankees.

En el año inaugural, vieron cómo su completamente nuevo parque de pelota se convertía durante la postemporada en la casa de Los Angeles Dodgers, quienes fueron los primeros locales administrativos en tener público en sus tribunas durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020, que terminaron coronando en la Serie Mundial.

“Entendemos que debemos hacer algunas mejoras“, dijo el gerente Young. “Estamos muy conscientes de eso. Pero no estamos tan lejos“.

Un año en el que desde julio despidieron al manager Chris Woodward y al que había sido la cabeza de las operaciones de béisbol de los Rangers, Jon Daniels.