<
>

Nationals presenta una interesante oportunidad para Jeimer Candelario

El líder en dobles de MLB durante 2021 buscará reencausar su carrera luego de un mal año junto a Detroit Tigers.

Luego de haber sido dejado en libertad por Detroit Tigers, era difícil pronosticar cuál sería el próximo movimiento de Jeimer Candelario. Venía de un año en que sus números ofensivos se desplomaron de manera considerable y las lesiones lo limitaron a 124 partidos en 2022.

Sin embargo, Candelario de 28 años, representa valor para una franquicia como Washington Nationals, con quien el dominicano firmó un acuerdo por un año (sin que se anunciaran los detalles del mismo). El antesalista ahora se dirige al equipo que tuvo el peor récord de MLB en 2022, pero esto podría representar una oportunidad dorada para él.

Jeimer Candelario estuvo en un equipo con presión para competir, a pesar de estar lleno de jugadores jóvenes. Detroit se vio bien en la segunda mitad del 2021, cerrando con balance positivo entre victorias y derrotas (37-34), contrario a lo ocurrido en la primera parte del año. La expectativa es que el conjunto siguiera por ese mismo camino, lo que trajo consigo una presión que no pudo resistir en la pasada campaña.

The Candyman” se va ahora a un lugar donde no existe expectativa alguna y en donde otro dominicano (Starlin Castro) llegó en situación similar a la suya, aprovecharon el momento para encontrar un resurgir en su carrera (aunque Castro no pudo aprovecharlo al cien por ciento y hoy está fuera de MLB).

En la comparativa de la carrera de Candelario, los números de 2022 estuvieron muy por debajo de lo que ha podido hacer antes, en especial en 2021. Es por esto que los Nationals presentan la oportunidad única de trabajar los aspectos de su juego en que falló e impulsarse hacia un nuevo contrato, lo cual no debería ser muy complicado con 29 años (cuando termine el próximo año) y siendo un jugador que juega una defensa de buen nivel.

Si hay alguien que se encuentra emocionado, evidentemente es Candelario, quien en la tarde del 29 de noviembre compartió un mensaje diciendo lo agradecido que se sentía por jugar junto a Detroit y dejando ver que se encuentra a la expectativa de lo que le depara el futuro junto a los Nationals.