<
>

Gregory Soto pasa a Philadelphia Phillies

El relevista dominicano llega a los campeones de la Liga Nacional como parte de una transacción que involucra a cinco jugadores.

Luego de una estadía de cuatro años junto a Detroit Tigers, el relevista dominicano Gregory Soto pasará a engrosar las filas de los actuales campeones de la Liga Nacional, Philadelphia Phillies.

Detroit Tigers confirmó la realización del movimiento a través de un comunicado. Según indica el equipo en su despacho de prensa, el dominicano llegará a los Phillies junto a Kody Clemens (hijo del legendario lanzador Roger Clemens), como parte de un cambio que vio llegar a Detroit a Nick Maton, Matt Vierling y Donny Sands. Los primeros en reportar el movimiento fueron Jon Morosi y Jim Salisbury.

Soto viene de su segunda temporada consecutiva yendo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, luego de tener la que ha sido la temporada más productiva de su carrera en términos estadísticos. En 64 apariciones trabajó 60.1 entradas, logró 30 salvamentos y tuvo una efectividad de 3.28 (todas, a excepción de las entradas lanzadas, son marcas personales). Ponchó a 60 bateadores mientras que transfirió a otros 34.

Terminó el año con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.376 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.59, mientras que su ERA+ fue de 116.

Un dato interesante de la adquisición de los Phillies es que junto al venezolano José Alvarado, quien también será parte del relevo del conjunto, Soto fue responsable del 81 por ciento de los lanzamientos de 100 millas por hora o más del 2022 realizados por pitchers zurdos durante la temporada regular, lo que habla de que el conjunto de la división este de la Liga Nacional tendrá a dos de los relevistas de más potencia en la actualidad en MLB.

Soto es la segunda adición importante que los Phillies realizan a su bullpen durante la temporada baja, luego de que el conjunto firmara al cerrador Craig Kimbrel por un año y diez millones de dólares.