<
>

Los Padres y otros peloteros millonarios que han jugado en México

Soto, Machado y Tatis, entre otros, llegan el fin de semana al Harp Helú para enfrentar a Giants, por eso revisamos qué otros beisbolistas con contratos millonarios han actuado en México

Los San Diego Padres protagonizarán la Mexico City Series 2023 junto a los San Francisco Giants. Las Grandes Ligas regresan a suelo mexicano con dos juegos de temporada regular, que se celebrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 29 y el domingo 30 de abril.

Son 251.1 millones de dólares los que los Padres pondrán en el diamante de la Magdalena Mixhuca cuando enfrenten a los Giants, pues en el line-up que utiliza Bob Melvin, manager de la franquicia de San Diego, figuran peloteros que se encuenran entre los mejores pagados de la liga.

Los contratos millonarios de los Padres tienen el límite salarial a tope y tuvieron que dividir de forma multianual el pago a sus peloteros. Manny Machado tiene un contrato por 11 años y 350 millones de dólares que firmó en 2023. Fernando Tatis Jr. signó por 14 años y 340 millones en 2021, mientras que Xander Bogaerts firmo este año por 11 temporadas y 280 millones de dólares.

De igual forma, Yu Darvish tiene un contrato de 108 millones de dólares y seis años, Joe Musgrove firmó por cinco años y 100 millones de dólares, mientras que hay elementos como Juan Soto que firmó por un año y 23 millones de dólares, o Josh Hader, por una temporada y 14.1 millones de billetes verdes.

Pero los San Diego Padres no son los únicos que han puesto a sus peloteros millonarios en México, pues hay otros elementos de mucho renombre y que han estado entre los mejores pagados de la MLB en jugar en suelo mexicano.

A continuación, en ESPN recordamos a los beisbolistas mejor pagados que visitaron México para un juego oficial.

Clayton Kershaw

El exlanzador de los Dodgers estuvo en la última serie de temporada regular que sea realizó en México. Kershaw fue parte del roster de los angelinos que disputaron la serie ante los San Diego Padres en 2018. Si bien el pitcher no pisó el montículo del Palacio Sultán, sí estaba con la organización mintras gozaba de un contrato de 35 millones de dólares.

Matt Kemp

El jardinero izquierdo también estuvo con Los Angeles Dodgers en la serie de 2018, cuando contaba con un contrato de poco más de 21 millones de dólares, lo que en su momento era el 11 por ciento del presupuesto de la organización angelina.

Eric Hosmer

El actual primera base de los Boston Red Sox estuvo con los San Diego Padres en la serie de 2018 y era el elemento con el mejor contrato de la organización, ya que percibía 21 millones de dólares, lo que era casi 10 millones de dólares más que su siguiente compañero.

Chase Headley

Fue el tercera base de los Padres que jugó en la serie de 2018 en Monterrey. Su contrato, en ese momento, ascendía a 13 millones 500 mil dólares, por lo que era el segundo mejor pagado en la organización de los Frailes.

Darryl Kile

Durante la serie de 1999 en Monterrey se enfrentaron los Colorado Rockies ante los San Diego Padres. Kile era el mejor pagado por parte de la franquicia de Colorado con un contrato de 8 millones y 442 mil dólares, por lo que era el décimo octavo mejor pagado de la gran carpa.

Andy Ashby

El expitcher de los Padres estuvo en la serie de 1999 y era el pelotero con el mejor contrato del equipo, el cual ascendía a 5 millones 50 mil dólares, lo que lo colocaban en el sitio 82 de los mejores pagados de la liga.

Tony Gwynn

En la penúltima temporada como profesional de Fernando Valenzuela en la MLB, fue compañero de equipo de Tony Gwyn, quien era el mejor pagado de los San Diego Padres. Ambos estuvieron en la serie de 1996 ante los New York Mets y Gwynn 'presumía' de un contrato de 4 millones 300 mil dólares.

Pete Harnisch

El expitcher de los New York Mets estuvo en la serie de 1996 ante los San Diego Padres y en aquella campaña amarró un contrato de 3 millones 725 mil dólares, lo que lo hacía el mejor pagado de la organización neoyorquina.