<
>

Francisco Cordero opina que las nuevas reglas del béisbol no afectarían su desempeño

play
En el marco del torneo regional de MLB, Francisco Cordero conversó con ESPN diversos temas del juego actual (3:17)

"El Coco" hizo un testimonio sobre su forma de juego y las reglas actuales y consejos a los jóvenes que buscan firma para entrar al baseball organizado (3:17)

El cerrador dominicano con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas recibió un reconocimiento en el marco del Torneo Regional Centro de MLB Trainer Partnership

Las nuevas reglas en el béisbol, sobre todo lo que tiene que ver con el reloj de pitcheo, no dejaron a nadie indiferente en el inicio de la temporada actual de las Grandes Ligas.

Con diversas voces en contras y a favor, ya los resultados de la implementación de un límite de tiempo para bateadores y lanzadores han dejado su marca en la campaña de la MLB.

Por ello también los exjugadores han dado su opinión respecto a la transformación que está ocurriendo en el béisbol y uno de ellos ha sido el exjugador Francisco ‘Coco’ Cordero, el dominicano con más juegos salvados en la historia de las mayores.

“Realmente lo único bueno es que yo estoy fuera ya (del béisbol)”, dice de forma jocosa Cordero al ser cuestionado por ESPN Digital al respecto. “Creo que no me afectaría, no porque estoy fuera sino porque yo era un lanzador que desde que hacía un pitcheo ya yo tenía en mente el próximo pitcheo. Incluso había muchas veces que el bateador tenía que pedir tiempo fuera porque yo recibía la bola y estaba encajonado para lanzar.”

Ya de manera firme, seria y directa, Cordero quien ocupa el lugar 17 en salvamentos en toda la historia del béisbol, reflexiona sobre los límites de tiempo y apuesta a su ágil mente para tomar una decisión de inmediato sin importar un reloj.

“Es algo de acostumbrarse, es algo que solamente se va a tomar un tiempo… se van a acostumbrar. Y luego lo verán como algo normal porque es el primer año”, añadió Cordero al respecto.

Cordero fue reconocido durante el fin de semana en el marco de la primera edición del Torneo Regional Centro que organizan en todo el país Major League Baseball y el MLB Trainer Partnership Program con equipos de toda la geografía dominicana.

“Pero de verdad a mí personalmente no me hubiese afectado pero yo sé que sí está afectando a muchos lanzadores que tienen un plan, a los bateadores que tienen un plan. Pero yo creo que en lo adelante eso se estabilizará y se regularizará y creo que cada quien se adaptará”, finalizó Cordero al respecto en conversación con ESPN.

Disfruta de toda la acción del béisbol de las Grandes Ligas para América Latina por Star+.