<
>

Francisco Cordero impresionado con nueva camada de cerradores dominicanos

play
En el marco del torneo regional de MLB, Francisco Cordero conversó con ESPN diversos temas del juego actual (3:17)

"El Coco" hizo un testimonio sobre su forma de juego y las reglas actuales y consejos a los jóvenes que buscan firma para entrar al baseball organizado (3:17)

El líder histórico de salvamentos de la República Dominicana cita a Doval, Baustista y Clase como sus favoritos

Grandes cerradores provenientes de la República Dominicana han pasado por el béisbol de las Grandes Ligas pero ninguno dejó los números que figuran en la hoja de vida profesional de las catorce temporadas de Francisco Cordero.

‘El Coco’ es el líder histórico entre los jugadores dominicanos en juegos salvados en la historia de la Gran Carpa, consiguiendo 329 salvamentos y dejando una efectividad de 3.38 en 800 juegos lanzados.

Y quien mejor que Cordero para reconocer ante ESPN Digital cuales nombres de la nueva camada de cerradores dominicanos en las Grandes Ligas han captado su atención con la labor que están haciendo para sus respectivas organizaciones.

“Realmente tengo a (Camilo) Doval con los Gigantes de San Francisco”, respondió Cordero aunque no se pudo quedar con uno solo como su favorito. “También tengo un Félix Bautista con Baltimore y un (Enmanuel) Clase, que solo me queda decir ¡qué clase de cerrador con Cleveland!

“De verdad que tenemos unos brazos sanos en República Dominicana. Esos muchachos tienen un gran talento y un gran futuro por delante”, auguró Cordero sobre los cerradores jóvenes quisqueyanos que poco a poco se van apoderando de una complicada posición.

Cordero fue reconocido al final de la pasada semana por el MLB Partnership Programa que celebra junto a los entrenadores la MLB, los torneos regionales con prospectos y en donde se le presentó un video al exlanzador donde Fernando Rodney y Pedro Martínez destacaron los aspectos como persona del ‘Coco’ Cordero.

“De verdad que vine con un propósito pero no sabía que me iban a sacar las lágrimas. Ver a Fernando Rodney decir esas palabras, a Pedro Martínez, Salón de la Fama de Cooperstown, pero sobre todo las palabras de mi hijo mayor. Me tomaron por sorpresa. Aparte de lo bien que me sentí por el reconocimiento ese video me hizo mucho más el día”, finalizó Cordero.

Disfruta de toda la acción del béisbol de las Grandes Ligas para América Latina a través de Star+.