<
>

Zona Sur vence a Norte en duelo de pitcheo en Juego de Estrellas de Liga Mexicana de Béisbol

Gustavo Nuñez es enviado al plato para anotar la primera carrera de la Zona Sur en el Juego de Estrellas. Enrique Gutiérrez/Liga Mexicana de Béisbol

VILLAHERMOSA, Tabasco -- Calvin Estrada se embasó y anotó en par de errores en la séptima entrada, para dar a la Zona Sur una victoria de 2-1 sobre la Zona Norte la noche del domingo en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ante 9,790 personas con boleto pagado en el Estadio Centenario 27 de Febrero, La Zona Sur utilizó a 10 lanzadores para maniatar en tres hits al Norte. Por su parte, nueve pitchers del Norte apenas toleraron cuatro imparables del Sur en un partido que tuvo una duración de 2:37 horas y una participación de 52 peloteros --26 por cada equipo.

Con un out en la parte baja de la séptima, Calvin Estrada pegó rola a la antesala y llegó hasta la intermedia en un mal tiro del tercera base Rodolfo Amador a la inicial. Tras caer el segundo out, Julián Ornelas dio rola lenta hacia el pitcher R.J. Alaniz, quien también cometió error en su tiro a la primera base para que Estrada anotara la carrera del triunfo.

La Zona Norte fue el primero en anotar en la entrada inicial ante el zurdo Juan Pablo Oramas. José Cardona recibió base por bolas y tras caer el primer out, anotó con triple de Fernando Villegas por el prado derecho.

El Sur empató en la cuarta ante Joe Van Meter. Gustavo Núñez abrió con imparable al central y cuando parecía que Van Meter salía del problema al sacar dos outs, Yadir Drake pegó doblete entre jardín izquierdo y central para mandar al plato a Núñez.

El pitcheo de la Zona Sur llegó a retirar a 18 bateadores seguidos tras el triple de Villegas en el primer inning y un sencillo de Rainel Rosario --ambos jugadores de Saraperos de Saltillo y finalistas en el Derby de Jonrones que ganó Rosario-- en la séptimo.

Alexandro Tovalín se llevó la victoria en relevo de una entrada con par de hits, mientras que Alaníz cargó con la derrota en una entrada aceptando una carrera sucia sin hit. El veterano Fernando Salas lanzó la novena entrada en tres bateadores para acredirarse en el salvamento, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso.

La cita estelar para el 2024 será en Veracruz, en donde se celebrará la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.