El receptor dominicano se ha quedado con la titularidad de la posición número dos en San Diego, tras un momento en el que se pensaba que podría quedar fuera de Grandes Ligas.
Durante un punto de la temporada 2023, dudas sobre la permanencia de Gary Sánchez en MLB afloraron. El dominicano tuvo pocas oportunidades junto a New York Mets debido a su bajo rendimiento en los escasos partidos que jugó y su contratación por parte de San Diego Padres parecía un movimiento desesperado por parte de un equipo que necesitaba ofensiva de forma inmediata y no la podía obtener de parte de los receptores con los que iniciaron el año.
Los Padres decidieron apostar por Sánchez a finales de mayo, debido a que se encontraban necesitando poder en una alineación que en esos momentos no estaba generando grandes cosas. La idea de muchos era que con el núcleo de jugadores que tenía el equipo, San Diego estaba dispuesto a sacrificar defensiva por un bate de más respeto en el final de su alineación, en lo que nombres como Luis Campusano regresaban de la lista de lesionados. El tiempo favoreció a los Padres en una forma inesperada.
No solo han obtenido el poder que esperaban de Gary Sánchez, cuyos 14 jonrones en 51 partidos con el equipo son más que todos los conectados por los demás receptores utilizados en 2023 (4 entre Campusano, Austin Nola y Brett Sullivan), sino que "El Kraken" ha colocado algunos de sus mejores números defensivos en años.
En 362 entradas como receptor en la actual temporada (344 con los Padres), Sánchez acumula un DRS (carreras defensivas salvadas) de 7 (de acuerdo con Fangraphs), la mayor cantidad para un solo año como cátcher a lo largo de toda su carrera.
Por desgracia para los Padres, los beneficios que han obtenido de Sánchez no los han terminado de colocar en una posición más cómoda para competir y se mantienen a cuatro partidos del último comodín clasificatorio a la postemporada de la Liga Nacional. Sin embargo, el buen año del dominicano pudiese terminarse convirtiendo en su boleto dorado para extender su estadía en las Grandes Ligas y será vital para que San Diego tenga una oportunidad de competir en lo que resta de campaña.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.