<
>

Monclova alcanza último boleto y quedan definidos los playoffs de Liga Mexicana de Béisbol

Los Diablos Rojos de México y los Saraperos de Saltillo avanzaron a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. Enrique Gutiérrez/Prensa Diablos Rojos de México

Los Acereros de Monclova alcanzaron el último boleto a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, al apalear 13-6 a los Algodoneros de Unión Laguna la noche del domingo en el último día del rol regular, en que quedaron definidos los cruces del inicio de la postemporada.

Monclova se clasificó como sexto lugar de la Zona Norte y enfrentará al líder del sector Tecolotes de Dos Laredos, mientras que Unión Laguna cayó hasta el quinto puesto y será rival de Sultanes de Monterrey, y Saraperos de Saltillo se enfrentará a Toros de Tijuana que al ganar el domingo alcanzó el tercer puesto.

Tecolotes (50-36), Sultanes (50-38) y Toros (50-40) abrirán en casa los dos primeros juegos de la postemporada el miércoles y jueves, mientras que tras un día de descanso serán visitantes de Acereros (46-43), Algodoneros (49-40) y Saraperos (49-40), respectivamente.

Unión Laguna y Saltillo quedaron con idéntica marca, pero Saraperos quedó cuarto al tener dominio de 4-2 sobre Algodoneros en las dos series en que se enfrentaron.

En la Zona Sur, quedaban por definir las posiciones del tercero al quinto puesto en el último día del rol regular.

Diablos Rojos de México (55-32) y Olmecas de Tabasco (46-37) ya tenían asegurados los dos primeros puestos, así como Tigres de Quintana Roo (39-51) el sexto. Águila de Veracruz (48-40) quedó tercero, Pericos de Puebla (46-40) cuarto y el campeón defensor Leones de Yucatán (47-43) terminó quinto.

El martes y miércoles la Zona Sur arrancará la postemporada cuando Tigres visite a Diablos Rojos en la “Guerra Civil”, Olmecas reciba a Leones y el Águila sea anfitrión de Pericos. Tras un día de descanso, las series cambiaran de sede.

Las seis series de la LMB serán a un máximo de siete juegos, avanzando a la siguiente ronda los ganadores de cuatro juegos en cada una, así como el mejor perdedor de cada zona.