<
>

Texas Rangers respiran al dejar tendidos a Twins

Texas Rangers ha vivido la peor de sus pesadillas durante las últimas tres o cuatro semanas, pero se mantienen dos juegos abajo del liderato de Oeste de la Liga Americana.


ARLINGTON, Texas -- Adolis García puede ser la diferencia para que los Texas Rangers respiren con mayor tranquilidad, cuando parece que se ahogan en la parte final de la temporada...

García conectó cuadrangular en la novena entrada para dejar tendidos a los Minnesota Twins --victoria de 6-5-- y evitar la segunda barrida en casa consecutiva para los Rangers, que tratan de sobrevivir en la División Oeste de la Liga Americana.

Con cuatro ponches anteriores, incluidos tres con corredores en base, el jardinero de Texas sacó la pelota del parque para que por fin pudieran sentenciar el partido, a pesar del muy mal pitcheo que de nueva cuenta exhibieron ante 35,531 personas en su Globe Life Field de Arlington.

García sumó su cuadrangular a los dos que antes había conectado Mitch Garver como bateador designado para mantener a flote a los Rangers desde el primer inning.

"Se mantuvo firme y disciplinado", dijo el manager Bruce Bochy, sobre García que pegó jonrón por segundo partido al hilo. "Así ha sido toda la temporada. Siguió adelante aunque ya tenía dos strikes y un muy mal día".

Texas ha vivido la peor de sus pesadillas durante las últimas tres o cuatro semanas, en las que sólo han ganado cuatro de sus anteriores 16 partidos; han visto cómo el pitcheo abridor ha ido a la baja, el bateo ha sufrido para producir en los momentos más trascendentes y el relevo ha ido tan mal como toda la campaña.

De cualquier manera, los Rangers cerraron el domingo a dos partidos del liderato de la División Oeste de la Liga Americana; la misma que habían dominado de punta a punta; en primer lugar en 148 de los primeros 149 partidos de la temporada.

Este domingo, amanecieron en tercer sitio, a dos partidos del primer lugar, Seattle Mariners, que perdieron temprano 6-3 ante los New York Mets. Los Houston Astros, segundo en el grupo, jugaban más tarde el Sunday Night Baseball contra los New York Yankees.

"Este triunfo es muy importante cuando vamos a una gran serie", dijo Bochy. "Hemos vividos de todo últimamente. Pero los muchachos siguen luchando. Hay que ir partido a partido y hoy tuvimos un buen juego".

Garver había puesto en ventaja a los Rangers desde la primera entrada con su primer jonrón del día, que encontró a Corey Seager y Nathaniel Lowe en las bases.

Sin embargo, el abridor Jon Gray permitió el empate en el quinto rollo de una manera similar. Royce Lewis la sacó del parque con dos Twins en las almohadillas.

Texas de nuevo se puso en ventaja en la sexta entrada, gracias a un lanzamiento salvaje del relevista Cole Sands, que permitió que anotara Marcus Siemens desde la tercera almohadilla con dos strikes y dos outs en la cuenta de Adolis García.

Así los Rangers evitaron la segunda barrida consecutiva en casa de la temporada y frenaron una seguidilla de seis derrotas al hilo en su parque.

SIENTE MOLESTIAS MAX SCHERZER

El abridor de los Rangers, Max Scherzer, dijo que el viernes por la noche sintió rigidez en su antebrazo derecho y por eso salió del partido después de seis entradas completas y 88 lanzamientos.

Pero aseguró que no estaba lastimado, que prefirió ser precavido y por eso dejó el paritdo cuando lanzaba pelota de un imparable.

Espera estar disponible para lanzar el miércoles, cuando los Rangers reciban el tercero y último partido de la serie contra los Houston Astros.

El manager Bruce Bochy dijo que el lunes definirán el estatus de Scherzer para su posible apertura del miércoles.

ESPERAN A LOS ASTROS

Los Rangers recibirán en su Globe Life Field a los Astros en serie de tres partidos, partir de este lunes, en competencia directa por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Serán los últimos encuentros entre ambos rivales texanos de la temporada, en la que Houston comenzó la jornada dominical con un partido de ventaja sobre los Rangers, que dominicaron la división en 148 de los primeros 149 partidos de la temporada.

"Para nosotros ya comenzaron los playoffs", dijo el cátcher Jonah Heim. "El margen de error es casi inexistente. Pero es momento de seguir adelante".

EN BREVE...

Con su jonrón 34 de la temporada, Adolis García produjo este domingo su carrera 100 del año y se convirtió en el primer pelotero de Texas que logra campaña consecutivas de al menos 100 producidas desde Adrian Beltré, en 2011-12.