Phi Nevin, manager de Angels, aseguró que el pitcher japonés sabe que la operación en el codo resultó exitosa y se encuentra optimista
CALLE. PETERSBURG, Fla. -- La cirugía de codo de Shohei Ohtani el martes salió bien, dijo el manager de Los Ángeles, Phi Nevin.
Se espera que la estrella de Los Angeles Angels esté disponible como bateador el día inaugural de la próxima temporada y regrese al montículo en 2025.
"Está de buen humor", dijo Nevin antes del partido del miércoles por la noche en Tampa Bay. "Él sabe que todo salió bien con la cirugía. Está en el proceso de recuperación ahora mismo".
Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre hasta que sufrió una distensión en el oblicuo.
El médico jefe del equipo de Los Angeles Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache, operó a Ohtani en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. Dijo en un comunicado que las partes decidieron "reforzar el ligamento sano en su lugar".
Ohtani, de 29 años, lidera la Liga Americana con 44 jonrones y 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas.
Ohtani es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial.