<
>

Brewers y Phillies clasifican, Seattle consigue oxígeno

Los Brewers y Phillies se clasifican a los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Mariners siguen luchando en la Americana.


Los Milwaukee Brewers sellaron el título de la División Central y los Philadelphia Phillies garantizaron su regreso a los playoffs de la Liga Nacional, mientras que los Baltimore Orioles se acercaron un poco más a su primer banderín del Este de la Liga Americana desde el 2014 y los Seattle Mariners consiguieron un poco de oxígeno para seguir peleando una plaza para la postemporada de la Liga Americana.

Con el avance de Milwaukee, están definidos los tres monarcas del viejo circuito. Los Atlanta Braves ganaron el Este y Los Angeles Dodgers el Oeste.

Un hit del novato dominicano Johan Rojas guió a los Phillies a un triunfo 3-2 sobre los Pittsburgh Pirates para atrapar el primer puesto de comodín. Restando cinco días a la temporada, los Phillies tienen ventaja de seis juegos en el primer Wild Card. Los Arizona Diamondbacks controlan el segundo y los Chicago Cubs el tercero, pero los Miami Marlins están a medio juego y los Cincinnati Reds a 1.5, del tercero.

En el joven circuito, lo más importante es la batalla entre los Texas Rangers, Houston Astros y Mariners por la cima de la División Oeste y de los tres contra los Toronto Blue Jays por dos comodines disponibles. Los Tampa Bay Rays hace rato que garantizaron el primer Wild Card de la liga.

El martes, Texas cayó ante los Los Angeles Angels, mientras que Seattle derrotó a Houston. Texas sigue al frente de la división, pero ahora con 2.5 juegos sobre Houston y 3.0 sobre Seattle, que había perdido seis de sus últimos nueve compromisos.

El número mágico de Texas bajó a tres para atrapar su primer banderín desde el 2016, el último año en que avanzó a la postemporada.

Con la derrota de Toronto frente a los New York Yankees, se cerró la pelea por los últimos dos comodines. Los Blue Jays tienen ventaja de 1.5 juegos sobre Houston y los Astros apenas medio juego ante Seattle.

Baltimore y Tampa Bay salieron airosos, lo que permitió a los Orioles reducir a dos el número mágico para conquistar la División Este por primera vez en casi una década.

Hasta ahora, la única división decidida en la Liga Americana es la Central, que fue conquistada por los Minnesota Twins.

La temporada regular de las Grandes Ligas concluirá el domingo y las cuatro series de comodines arrancarán el martes, con el equipo local reteniendo la ventaja de la casa por todos los playoffs.