<
>

Clayton Kershaw aun procesa regreso a Dodgers

Clayton Kershaw reconoció que está "en ese proceso" de determinar dónde jugará béisbol la próxima temporada.


El veterano lanzador de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, quien se encuentra en una etapa temprana de su recuperación de una cirugía de hombro, dijo que no ha decidido si volverá a firmar con Los Ángeles para continuar su carrera.

En declaraciones a AM 570 LA Sports el miércoles, Kershaw dijo que todavía estaba "en ese proceso" de discutir con su esposa, Ellen, sobre dónde jugará la próxima temporada. Bromeó diciendo que la agencia libre de Shohei Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y $700 millones con los Dodgers esta semana, le permitió más tiempo para reflexionar sobre su futuro.

Kershaw, 10 veces All-Star y tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, ha firmado contratos de un año cada uno de los últimos dos años para permanecer con los Dodgers, el único equipo para el que ha lanzado desde que comenzó su carrera en 2008.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo el mes pasado que el equipo "absolutamente" quiere que Kershaw regrese y que "la pelota está directamente en la cancha [de los Kershaw]".

Kershaw, de 35 años, se sometió a una cirugía el 3 de noviembre para reparar los ligamentos glenohumerales y la cápsula del hombro. La lesión en el hombro había dejado fuera a Kershaw durante seis semanas en 2023 y lo obstaculizó durante los últimos meses de la temporada, ya que no registró más de 5⅓ entradas en una apertura después de salir de la lista de lesionados a mediados de agosto.

Kershaw le dijo a AM 570 que sentía que le estaba yendo "muy bien" durante las primeras cinco semanas desde el procedimiento.

"Estoy emocionado de regresar después de la cirugía y lanzar una pelota y que no me duela", dijo Kershaw mientras reiteraba su creencia de que puede regresar en el verano, un cronograma que estableció inicialmente cuando anunció que se sometería a una cirugía.

Kershaw añadió que no quiere terminar su carrera con una mala actuación. Permitió seis carreras antes de conseguir un out en la primera entrada del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Arizona Diamondbacks.

"Creo que el competidor que hay en mí no quiere que esto termine como terminó", dijo. "Quiero ganar. Quiero ganar otra Serie Mundial".

Kershaw también compartió su reacción ante la firma de Ohtani por parte de los Dodgers, calificándola de "genial" para el equipo.

"Es mucho dinero, ¿no?" Dijo Kershaw. "Esto es una locura. Pero creo que es un talento único, único. No creo que haya nadie como él, y una vez que comienza a lanzar de nuevo, todos quieren verlo. Ya sabes, yo quiero verlo".

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.