<
>

Max Fried, de Braves, encabeza lista de elegibles para arbitraje con $15 millones

play
Yoshinobu Yamamoto presentado oficialmente por los Dodgers (0:40)

El lanzador de 25 años, con un contrato por 12 años y 325 millones de dólares, portará el número 18. (0:40)

El pitcher zurdo de los Braves, Max Fried, se mantendrá en 2024 con Atlanta.


Entre los muchos jugadores que evitaron el arbitraje al aceptar acuerdos de Grandes Ligas el jueves, el zurdo de los Atlanta Braves, Max Fried, encabezó la lista al llegar a un acuerdo sobre un contrato de $15 millones para 2024.

Fried, que cumplirá 30 años la próxima semana, fue un All-Star en 2022 cuando terminó segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional con un récord de 14-7 y una efectividad de 2.48 en 30 aperturas. Los problemas en los isquiotibiales y el antebrazo lo limitaron a 14 aperturas en 2023 cuando tuvo marca de 8-1 con efectividad de 2.55.

Fried ayudó a los Bravos a conseguir el título de la Serie Mundial de 2021, obteniendo la victoria en el Juego 6 contra los Houston Astros cuando lanzó seis entradas en blanco.

También lograron importantes acuerdos para 2024 el lanzador derecho de los Cleveland Guardians, Shane Bieber, ganador del Cy Young de la Liga Americana 2020, que ganará $13,125 millones, y el campocorto de los Milwaukee Brewers, Willy Adames, que ganará $12.25 millones. El jardinero Anthony Santander de los Baltimore Orioles ganará $11.7 millones, mientras que el primera base Christian Walker, dos veces ganador del Guante de Oro, ganará $10.9 millones con los Arizona Diamondbacks, campeones de la Liga Nacional.

El jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, Novato del Año de la Liga Americana en 2021, acordó un contrato de $8.1 millones para 2024. Los Rays también evitaron el arbitraje con Shane McClanahan, firmando al zurdo dos veces All-Star por dos años y $7.2 millones.

El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, Walker Buehler, dos veces All-Star, acordó $8.025 millones para 2024 después de perderse toda la temporada pasada luego de una cirugía Tommy John. El derecho de los Chicago White Sox, Dylan Cease, ganará $8 millones.

El jardinero de los San Francisco Giants, Mike Yastrzemski, acordó $7.9 millones para 2024, el derecho de los Toronto Blue Jays, Jordan Romano, dos veces All-Star, ganará $7.75 millones, mientras que el derecho de los Boston Red Sox, Nick Pivetta, ganará $7.5 millones. El derecho de los Diamondbacks, Paul Sewald, llegó a un acuerdo por $7.35 millones.

El primera base de los Seattle Mariners, Ty France, ganará $6,775 millones esta temporada, el derecho de los Colorado Rockies, Cal Quantrill, ganará $6.55 millones, mientras que el jardinero de los Orioles, Cedric Mullins, un All-Star en 2021, ganará $6,325 millones.

El cerrador All-Star de los Pittsburgh Pirates, David Bednar, ganará $4.51 millones esta temporada. El zurdo de los Chicago Cubs, Justin Steele, ganará $4 millones en 2024 después de tener marca de 16-5 con efectividad de 3.06 la temporada pasada y formar parte de su primer equipo All-Star.

Se esperaba que al menos 100 jugadores llegaran a acuerdos el jueves, que es la fecha límite para intercambiar cifras de arbitraje.

Los jugadores que tienen más de tres años de experiencia en las Grandes Ligas, pero menos de seis, son elegibles para que un árbitro externo determine su salario si no llegan a un acuerdo con sus equipos. Un número selecto de jugadores puede ser elegible para el arbitraje después de dos años.

La mayoría de los jugadores con menos de tres años de servicio tendrán su salario determinado por sus respectivos equipos. Después de seis años, los jugadores son elegibles para la agencia libre si no tienen un contrato a largo plazo.