<
>

Antes de llegar a Dodgers, Teoscar Hernández estuvo a las puertas de ser un Red Sox

El jardinero dominicano reveló la causa principal por la que decidió tomar la oferta que le propuso el equipo de Los Ángels por encima de la de Boston.

Durante múltiples semanas en la temporada baja se habló de manera frecuente de la posibilidad de que Teoscar Hernández pasara a engrosar las filas de Boston Red Sox, quienes, según múltiples reportes, estaban “sumamente interesados” en hacerse con los servicios del jardinero dominicano. Sin embargo, a mediados del mes de enero se confirmó que el patrullero tomó una oferta de un año y 23.5 millones de dólares para ir a Los Ángeles, junto al súper equipo conformado por los Dodgers.

Tras cerca de un mes de haber tomado su decisión y confirmarse la firma, Hernández habló públicamente por primera vez sobre qué inclinó la balanza en favor del conjunto de la Liga Nacional, a pesar de que Boston aparentaba ser su destino ideal para jugar a partir de 2024.

Al final (la decisión), estuvo entre Red Sox y Dodgers. Estuvimos tratando de conseguir más años en Boston, pero solamente ofrecieron dos años; todo el mundo sabe eso, porque se hizo público, pero como he dicho (antes), la mejor oportunidad y la mejor posibilidad para yo adquirir un mejor acuerdo fue irme con los Dodgers”, dijo “El Chino” a Ben Verlander durante una aparición en el podcast ‘Flippin’ Bats with Ben Verlander’.

No puedo mentir, estaba muy emocionado porque ellos (Red Sox) estaban demostrando mucho interés por mí, pero al final del día, simplemente estoy tratando de tomar la mejor decisión para mi carrera y mi familia. Ellos no realizaron una buena oferta, por lo que tuve que irme a otro lugar”, agregó Hernández.

Posteriormente, respondiendo más preguntas sobre su decisión, Hernández señaló que le hubiese encantado tener la oportunidad de jugar como local en Fenway Park, hogar de los Red Sox.

“(Mi estadio favorito es) Boston. No sé por qué, simplemente amo la forma en que son los fanáticos. Incluso, cuando la gente no piensa en el estadio (Fenway Park) porque es muy viejo, para mí es uno de los mejores, no sé por qué es, no sé lo que tiene, pero se siente bien jugar ahí”, añadió el jardinero.

Hernández viene de un año en que disparó 26 cuadrangulares junto a Seattle Mariners, siendo uno de los jardineros más productivos, en relación a números de poder, de la agencia libre.