<
>

Juan Soto regresa a San Diego con el inicio de temporada soñado que no tuvo con Padres

El jardinero dominicano vive un periodo idílico con los del Bronx mientras que en California poco ha cambiado


Aunque en algún momento los Yankees hablen de reducir en un futuro su nómina, todo andaba bien por los predios de El Bronx con el equipo en la primera posición de la división Este de la Liga Americana, con Aaron Judge volviendo a su mejor versión y Gerrit Cole cerca de su regreso al montículo.

Pero tal vez la gran historia en Nueva York es la de Juan Soto, quien con su producción en el terreno y con el gran carisma innato que posee, ha conquistado a los fanáticos de los Yankees.

Este no será un fin de semana cualquiera en el Petco Park. Está marcado por el regreso de Soto, quien enfrenta por primera vez a San Diego Padres desde el cambio en el mes de diciembre que envió al dominicano a los Yankees por los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vasquez, Jhony Brito y del catcher Kyle Higashioka.

La breve etapa de Juan Soto con los Padres fue divertida. El tridente dominicano que formó con Manny Machado y Fernando Tatis Jr. era excitante. Si sumabas a Xander Bogaerts se convertían en ‘Los 4 Fantásticos’. Pero nada de eso dio los resultados esperados en el terreno de juego. Los Padres con Soto no trascendieron y nos dejaron con ese sentimiento de que todo eso pudo haber sido mejor.

Padres y Yankees se miden desde este viernes en una serie de tres partidos, única vez que estos dos equipos se verán las caras en la actual temporada de las Grandes Ligas. Repito, no será un fin de semana cualquiera.

El consenso es que el cambio de Soto benefició a ambas franquicias, a la espera de ver que pasará con algunos de los prospectos obtenidos por los Padres, pero a la fecha los Yankees han obtenido beneficios inmediatos.

El equipo de San Diego nunca pudo disfrutar, lamentablemente, de un inicio de temporada como el que está teniendo Juan Soto en 2024 con el equipo de Nueva York. En 2022 llegó en medio de la temporada y en 2023 no alcanzó las estadísticas que está poniendo en esta nueva etapa.

En los primeros 52 juegos de 2023, Soto tuvo un promedio de bateo de .263 con solo 24 carreras remolcadas, acumulando tres cuadrangulares menos y dejando un OBP cerca de 20 puntos superior al que tiene en esta campaña.

Con los Yankees el inicio ha sido de ensueño con línea ofensiva de .312/.409/.563 con 13 vuelacercas, 41 carreras remolcadas, 38 anotadas y solo 36 ponches, muy por debajo de los 49 que recibió en el inicio de la temporada 2023 con los Padres.

Juan Soto regresa a San Diego y lo deben recibir como una estrella, a pesar de que no se tuvieron los frutos deseados en su estancia con los Padres. Solo queda por saber si Soto iniciará la temporada 2025 con los Yankees.

Disfruta de los Yankees, Padres y toda la acción de las Grandes Ligas en ESPN por Star+.