El jardinero dominicano Julio Rodríguez salió del encuentro de Mariners ante Blue Jays con molestias en el cuádriceps
SEATTLE -- El jardinero central de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez, fue retirado del juego del sábado contra los Toronto Blue Jays en la primera entrada, debido a una molestia en su cuádriceps derecho.
El mánager de Seattle, Scott Servais, dijo después de una derrota por 5-4 ante Toronto que Rodríguez sintió molestias en el cuádriceps mientras realizaba su rutina de calentamiento previo al juego y decidió intentar superarlo. Parecía moverse con cautela en el jardín central durante la parte alta de la primera entrada, y Servais dijo que era obvio y necesario hacer un cambio antes de que los Mariners salieran al campo para la segunda.
Servais dijo que se esperaba que Rodríguez se sometiera a una resonancia magnética.
"Espero que no sea nada demasiado serio. El partido de mañana, me encantaría tenerlo ahí, pero ya veremos. Tenemos un día libre después de eso", dijo Servais.
Es la última dolencia leve que sufre la estrella de 23 años de Seattle. Rodríguez se golpeó con un foul en su rodilla izquierda en la victoria del viernes sobre Toronto. Rodríguez también se lastimó el pulgar derecho en la victoria del jueves sobre Baltimore Orioles mientras se apoyaba al caer tras realizar una atrapada.
Servais dijo que Rodríguez se sintió bien cuando llegó al estadio el sábado por la mañana. Fue reemplazado por Ty France en el orden de bateo, pero eso también le costó a Seattle un posible bate que podría haber sido usado desde la banca en las últimas entradas mientras los Mariners intentaban recuperarse.
Seattle perdía 5-0 antes de anotar cuatro veces en las dos últimas entradas.
"Al entrar en un juego, tienes una idea de cómo vas a usar tu banco y todo eso, y cuando uno de tus jugadores principales sale así, tienes que girar rápidamente y lo hicimos. Ciertamente estábamos cubiertos", dijo Servais.
Rodríguez ha atravesado una mala racha en el plato y está bateando .247 con ocho jonrones y 30 carreras impulsadas en la temporada.