<
>

Reds reclaman a Amed Rosario desde Waivers de los Dodgers

El campocorto dominicano fue designado para asignación por el equipo de Los Ángeles tras la reincorporación de Mookie Betts desde la lista de lesionados.

El torpedero dominicano Amed Rosario se unirá a las filas de Cincinnati Reds para cerrar la temporada 2024, luego de que el equipo lo reclamara desde los Waivers de Los Angeles Dodgers. Será el tercer equipo para el que jugador milite en lo que va de temporada, tras también pasar tiempo junto a Tampa Bay Rays, antes de ser enviado a California durante la fecha límite de cambios.

El movimiento fue confirmado tanto por los Reds como por los Dodgers, aunque el retorno por Rosario todavía no ha sido confirmado por ninguno de los equipos.

A pesar de estar con tres equipos, Rosario ha tenido una campaña sólida en 2024, bateando para promedio de .305 con porcentaje de embasarse (OBP) de .331 y slugging (SLG) de .415, buenos para un OPS de .746 en 81 encuentros junto a Rays y Dodgers. Ha despachado dos cuadrangulares y remolcado 28 vueltas, mientras que acumula 23 anotaciones en lo que va de temporada.

Rosario tuvo dos sólidas temporadas junto a los New York Mets y posteriormente, fue parte del cambio que llevó a Francisco Lindor al conjunto neoyorquino y lo envió a él hacia Cleveland, equipo con el que también tuvo dos buenas campañas, antes de ser cambiado a los Dodgers en 2023. Posteriormente, firmaría un acuerdo con los Rays para la actual temporada, quienes lo terminarían enviando de regreso con los Dodgers, para dos semanas más tarde ser designado para asignación cuando Mookie Betts se reincorporó al conjunto luego de una larga estadía en la lista de lesionados. En total, Rosario jugó solo cinco encuentros para el equipo californiano.

Con los Reds, el dominicano se reunirá con sus compatriotas Elly de la Cruz, Jeimer Candelario y Noelvi Marte, teniendo oportunidad de conformar uno de los cuadros quisqueyanos más versátiles de Grandes Ligas, si los cuatro llegan a ver acción al mismo tiempo. Sin embargo, tomando en cuenta que los Reds no se encuentran compitiendo en estos momentos, existe la posibilidad de que el movimiento simplemente sea para otorgarles versatilidad y profundidad en algunas posiciones.