Skip Schumaker, manager de Marlins, último lugar del Este en la Nacional, admitió que es posible que la próxima semana esté en busca de trabajo
Aunque el manager de los Miami Marlins, Skip Schumaker, admitió que "nunca se sabe lo que va a pasar", el dirigente del último equipo de la División Este de la Liga Nacional abordó la posibilidad de que la próxima semana esté buscando un nuevo trabajo.
Al hablar después del último juego en casa de la temporada de Miami, una derrota por 5-4 el domingo ante los Atlanta Braves en el loanDepot Park, Schumaker habló con sinceridad cuando se le preguntó si había pensado que éste podría ser su último juego en el sur de Florida.
"Es un momento un tanto extraño, personalmente, en mi carrera", dijo. "Estoy extremadamente agradecido de que me hayan dado la oportunidad de dirigir a los Marlins de Miami, incluso si fue por un par de años".
Los Marlins, una temporada después de avanzar a la postemporada de la Liga Nacional, tienen un récord de 57-99, y terminaron un calendario en casa que los vio dejar un récord de 30-51. Mientras se embarcan en una gira de seis juegos por Minnesota y Toronto, los Marlins están 35.5 juegos detrás de los campeones del Este, los Philadelphia Phillies, el mismo club al que Miami se enfrentó en los playoffs en octubre pasado.
"Fue mucho aprendizaje, muchos altibajos en los últimos dos años, pero también fue emocionante", dijo Schumaker sobre su mandato. "Construí muchas amistades aquí. Estas relaciones se quedan para siempre".
Hace 11 meses, Schumaker ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional después de completar su temporada de novato con el club. Obtuvo 72 votos, fácilmente más que los finalistas Craig Counsell y Brian Snitker.
"Nunca se trató de mí", dijo después de ganar el premio. "Simplemente hice todo lo que pude para ganar ese día".
Los Marlins reorganizaron su oficina principal en la temporada baja, y los informes de que el nuevo presidente de operaciones de beisbol, Peter Bendix, podría mirar en una nueva dirección rápidamente comenzaron a surgir cuando comenzó esta temporada.
No ayudó el hecho de que Miami inició la temporada con una racha de nueve derrotas consecutivas, una racha en la que se enfrentaron a tres oponentes, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Angels y St. Louis Cardinals, que no están ni cerca de competir por la postemporada. Los Marlins terminaron abril con un récord de 7-24, y parecía que el club ya estaba, en ese momento, pensando en el futuro.
"Alguien tenía que arriesgarse conmigo primero", dijo Schumaker. "Y nunca lo olvidaré. Así que no sé si es el final o no, pero estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad".